Barranquilla, 16 nov (EFE).- Colombia empató 0-0 con Paraguay, llegó este martes a su quinto partido sin anotar gol y ve cómo se le escabullen los puntos en casa en una decimocuarta jornada en la que se mantiene en los puestos de clasificación.

Juan Cuadrado (i) Colombia disputa un balón con Júnior Alonso de Paraguay hoy, antes de un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Colombia y Paraguay en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Carlos Ortega

Con este resultado, la selección cafetera ocupa provisionalmente la cuarta posición con 17 puntos, mientras que los dirigidos por el argentino Guillermo Barros Schelotto son novenos con 13.

James Rodríguez (c) Colombia enfrenta al arquero Antony Silva de Paraguay hoy, antes de un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Colombia y Paraguay en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Carlos Ortega

Aunque en el primer tiempo los de Reinaldo Rueda llegaron, sobre todo con Luis Díaz por la izquierda al arco de Paraguay, no fueron contundentes.

Los locales tuvieron opciones con Miguel Borja, Luis Muriel, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y el mismo Díaz, pero carecieron de poder ofensivo.

Incluso, la opción más clara de gol la tuvo la Albirroja con un disparo de Miguel Almirón que pegó en el travesaño.

Díaz, en el minuto 57, filtró un pase a James que de zurda envió un tiro de media distancia que se fue desviado por poco.

A los 85 Andrés Cubas salió expulsado por doble tarjeta amarilla y Paraguay se quedó con 10 jugadores. Y a los 92, Duván Zapata ilusionó a Colombia. Se autohabilitó pero su disparo salió desviado.

En la decimoquinta jornada, el 27 de enero, Colombia recibirá a Perú y Paraguay será anfitrión de Uruguay.

Publicidad