Publicidad

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- La selección de Jamaica le ganó este domingo por 1-0 a su similar de Panamá y se quedó con el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El defensor de Panamá Andrés Andrade (i) en acción contra el defensor de Jamaica Dexter Lembikisa durante el partido de fútbol por el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf entre Jamaica y Panamá, en Arlington, Texas, EE.UU., el 24 de marzo de 2024. EFE/Adam Davis

El duelo comenzó lento con ambas selecciones intentando asentarse en la cancha y encontrar el lado débil del rival.

El delantero panameño Cecilio Waterman (i) en acción contra el defensor de Jamaica Michael Hector durante el partido de fútbol por el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf entre Jamaica y Panamá, en Arlington, Texas. EFE/Adam Davis

El primer timbrazo de peligro de la primera parte fue para los jamaiquinos, en un remate, al minuto 18, de Shamar Nisholson, pero mejor fue el arquero panameño, Orlando Mosquera, en la primera ocasión y luego Jiovany Ramos despejó el peligro sacando el balón en la línea de gol.

Siete minutos después, Jamaica volvió a crear tensión con un remate de Kasey Palmer al centro de Gregory Leigh, que no pudo conectar bien.

Jamaica seguía con tranquilidad su guión para hacerle daño a los panameño, al minuto 28 Demarai Gray sacó un remate potente, pero mejor Mosquera estuvo atento en fondo para desviar el tiro de esquina.

La insistencia del equipo caribeño cobró dividendos al minuto 42, en una descolgada de Dexter Lembikisa, quien se hizo el espacio ante la floja marca de Jiovanny Ramos y sacó un remate de izquierda que se coló por la escuadra del arco panameño, para por el 0-1 en el marcador.

La respuesta de Panamá llegó dos minutos después, en un remate de José Luis Rodríguez, pero el arquero jamaiquino, Andre Blake, a mano cambiada, tapó el disparo y mantuvo el marcador a su favor.

Panamá nuevamente se iba al descanso con el marcador en contra en esta fase final de la Liga de Naciones de Concacaf.

El segundo tiempo del partido fue todo para los panameños, que aprovecharon el repliegue del cuadro jamaiquino, que en esta parte intentó contragolpear.

Al minuto 57, José Luis Rodríguez remató de pierna izquierda, pero la línea defensiva cerró bien para bloquear el disparo.

Jamaica casi tuvo el 0-2 al minuto 59 en las piernas de Damion Lowe, pero su remate pegó en el larguero para fortuna de los panameños.

Damarai Gray también lo intentó por Jamaica al minuto 64, pero su disparo se fue por arriba del arco rival.

La de mayor peligro para el cuadro panameño llegó al 93 en los botines de Abdiel Ayarza, pero su remate se fue desviado del marco de Jamaica.

Tras esa última jugada de peligro, la árbitra estadounidense Tori Penso pitó el final del partido, para sellar el triunfo de la escuadra jamaiquina, que se queda con la tercera plaza de la Liga de Naciones de la Concacaf.

– Ficha técnica

0. Panamá: Orlando Mosquera; Jiovany Ramos, José Córdoba, Roderick Miller (m.68 Abdiel Ayarza), Andrés Andrade, Ivan Anderson; Aníbal Godoy (M.68 Cristian Martínez), Adalberto Carrasquilla, José Rodríguez (m.78 Ismael Díaz); José Fajardo (m.78 Kahiser Lenis) y Cecilio Waterman (m.86 Alfredo Stephens).

Seleccionador: Thomas Christiansen.

1. Jamaica: Andre Blake; DiShon Bernard, Michael Hector, Joel Latibeaudiere, Dexter Lembikisa; Kasey Palmer(m.81 Karoy Anderson), Damion Lowe (m.89 Richard King), Gregory Leigh (m.91 Tayvon Gray),Bobby Reid; Shamar Nicholson y Demarai Grey (m.81 Renaldo Cephas).

Seleccionador: Heimir Hallgrímsson.

Árbitra: La estadounidense Tori Penso amonestó a los jamaiquinos Kasey Palmer, Joel Latibeaudiere y Dexter Lembikisa

Goles: 0-1, m.42: Dexter Lembikisa.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto lugar de la Liga de Naciones de Concacaf, realizado en el AY&T Stadium e3n Arlington, Texas, Estados Unidos.

Publicidad