Publicidad

Redacción Deportes (EE.UU.), 01 Oct.- El Inter Miami confirmó su gran momento este viernes en Toronto imponiéndose con un gol de Gonzalo Higuaín en los minutos finales (1-0) y con un Alejandro Pozuelo inmenso en su regreso al BMO Field.

Volvía Alejandro Pozuelo a la que fue su casa durante tres años para medirse ‘de rosa’ a un equipo, Toronto FC, con el que ganó el galardón de MVP de la MLS en el año 2020. Previamente ya había jugado ante sus ex en el encuentro de ida en Miami el pasado 20 de agosto (2-1 a favor del Inter).

El centrocampista español había completado la primera mitad de la temporada con el equipo canadiense jugando hasta 16 partidos, en los que sumó cuatro goles y cuatro asistencias. Sin duda, uno de los futbolistas más queridos por afición y compañeros, tal y como quedó claro en el calentamiento y el postpartido.

En la primera parte la pelota fue del equipo de Phil Neville pero en un choque en el que reinó la igualdad. Encuentro de ida y vuelta, con más elaboración para el Inter y más verticalidad para los de casa, siendo Toronto, de hecho, el equipo que contó con las más claras en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Era evidente que la balanza la desequilibrarían alguno de los jugadores importantes de ambos ataques. Buena aportación del italiano Federico Bernardeschi que supo asociarse e iniciar acciones de peligro junto al español Jesús Jiménez y al también italiano Lorenzo Insigne.

Fue precisamente el ex del Nápoles quien tuvo la más clara, fue al filo del descanso cuando el canadiense Mark Kaye le encontró con un pase en profundidad y arriesgó tratando de encontrar, con su pierna derecha y cayendo, la escuadra contraria para batir a Callender.

Se perdió ligeramente sobre el travesaño e inquietó a los defensores de Miami. Con esa clarísima ocasión se llegaba al descanso sin goles y con empate entre ambos conjuntos.

Distaba la falta de efectividad con lo sucedido hace poco más de un mes, cuando estos mismos equipos disputaron el partido de ida en el PNK DRV Stadium el 20 de agosto con triunfo para los de Florida por 2-1 y cuyos goles fueron anotados todos en la primera mitad.

Fue otro partido tras la reanudación, porque Inter Miami dio un paso al frente, dominó con mucha más verticalidad y apenas permitió que Toronto tuviera ocasiones ante Callender.

Comenzaba temprano el brasileño Jean Mota, estrellando la pelota en la cruceta desde un libre directo nada más comenzar la segunda parte. Las ocasiones comenzaban a llegar pero el gol se le negaba al cuadro de la Florida.

El ecuatoriano Leonardo Campana fallaba también un mano a mano con el portero a los veinte minutos de la segunda, Pozuelo le había servido un regalo en forma de asistencia que no logró completar y la mandó a la grada. Sería lo último que haría en el partido al ser sustituido inmediatamente después por el finlandés Robert Taylor.

No garantizó tampoco el gol Taylor al entrar, porque sólo unos minutos más tarde tenía otra todavía más clara en la que estrelló la pelota contra los pies del portero. Era de nuevo Pozuelo quien servía un pase de lujo, y lideraba los mejores minutos de Miami generando mucho peligro pero con la pólvora de sus delanteros completamente mojada.

Fue finalmente Gonzalo Higuaín quien hizo justicia a lo que se veía sobre el césped, el argentino recibía la pelota en la frontal del área y tras una finta acomodó la pelota hacia su pierna izquierda para rematar con disparo cruzado y batir por bajo a Westberg. Quedaban apenas tres minutos para la conclusión y el margen de reacción para Toronto no fue suficiente.

Es el gol número catorce para Higuaín en la temporada, doce de ellos han llegado en la segunda parte de la campaña desde el mes de julio. Es además su quinto tanto en los últimos cuatro partidos, apareciendo como jugador clave en la reacción de los suyos en este sprint final por ocupar plaza de Playoffs.

Con esta victoria, Inter Miami alcanza los 45 puntos e iguala en la sexta plaza del Este a Orlando City (con un partido más). Es la tercera victoria consecutiva para los de Neville y a falta de dos partidos en casa (Orlando y Montreal), dependen de sí mismos para jugar la postemporada.

Toronto confirma su mal momento con la cuarta derrota consecutiva y afronta los últimos partidos con escasos incentivos y el dudoso honor de no ser el último clasificado del Este.

– Ficha del partido:

0. Toronto FC: Westberg; Laryea, O’Neaill, Mavinga, Criscito; Kerr (Nelson, m. 46), Bradley, Kaye; Bernardeschi, Jesús Jiménez (Akinola, m.73) e Insigne (Achara, m. 72).

1. Inter Miami: Callender; Yedlin, Lowe, Mabika, Mcvey; Gregore, Mota, Duke (Lassiter, m.69); Pozuelo (Ulloa, m. 88), Campana (Taylor, m.69) y Higuaín (Vassilev, m.91).

Goles: 0-1, m.86: Gonzalo Higuaín.

Árbitro: Silviu Petrescu (Canadá). Mostró cartulina amarilla a los locales Insigne (m. 45), Bradley (m. 49) y Laryea (57’), y a los visitantes Campana (m. 32) y Gregore (m. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la liga regular, disputado en el BMO Field de Toronto ante cerca de 20,000 espectadores.

Publicidad