Publicidad

Roma, 16 mar (EFE).- El Torino, después de cuatro jornadas seguidas sin ganar -dos empates y dos derrotas-, volvió este sábado a la senda de la victoria gracias al colombiano Duvan Zapata, que, con un gol y una asistencia ante el Udinese (0-2), volvió a colocar a su equipo con los ojos puestos en los puestos europeos.

El objetivo de entrar en Europa es complicado para un equipo como el Torino, pero viendo la irregularidad de otros como Lazio o Nápoles no es algo descabellado. Y Zapata está decidido a luchar por ello hasta la última jornada.

Especialmente en este 2024 en el que ha logrado, por ahora, 5 goles y 3 asistencias fundamentales para el buen hacer de los turineses, ahora décimos, a 6 puntos del Atalanta, primer equipo en Europa.

El colombiano, a sus 32 años, es el referente ofensivo indiscutible para los que dirige el croata Ivan Juric. Ante un Udinese que pelea por escapar del descenso, Zapata quiso dejarlo todo resuelto cuanto antes y en el minuto 10 se elevó para rubricar un testarazo perfecto, directo a una escuadra, que abrió el marcador.

El ‘Toro’ tomó el mando en ese momento, pero no pudo cerrar el partido pese a su insistencia. Resistió el Udinese la primera mitad y comenzó con buenas intenciones en la segunda, pero de nuevo Zapata se puso el mono de trabajo y sentenció el duelo en el minuto 53 con una asistencia que no desaprovechó el croata Nikola Vlasic para poner el 0-2 definitivo.

Zapata recondujo al Torino al objetivo, que, aunque lejano, es posible. El Udinese, por su parte, mantiene 3 puntos de diferencia con el descenso gracias a su importante victoria ante el Lazio la pasada jornada.

Publicidad