Roma, 20 ago (EFE).- El Lecce dio una de las sorpresas de la primera jornada de la Serie A al remontar al Lazio (2-1) con dos goles sobre la bocina que le sirvieron para llevarse tres puntos fundamentales que pueden marcar la diferencia al final del campeonato.

El Lazio, que este año jugará Liga de Campeones al finalizar segundo la pasada campaña, se encontró en el Estadio Via del Mare un Lecce que, como el año pasado, cuando ya se impuso por idéntico resultado a los ‘biancocelesti’, compitió de tú a tú.
El problema para los locales fue el de muchos equipos a lo largo de la temporada: la conexión entre Luis Alberto e Immobile. El centrocampista español encontró por enésima vez desde que juegan juntos al ariete dentro del área y el italiano no falló.
Mandó el conjunto de la capital italiana la mayor parte del partido, aunque recibió varios avisos de los sureños que, sin miedo, fueron con el paso de los minutos ganado confianza y protagonismo a partes iguales para neutralizar el plan de los de Sarri, cada vez más erráticos.
Aguantó el Lecce las ocasiones del Lazio y esperó pacientemente su momento, que llegó en los últimos compases. Sin nada que perder, el combinado que dirige D’Aversa se rebeló y encontró recompensa con el gol de Almqvist en el minuto 85 con el que amargó a un Lazio que, lejos de dar el empate por bueno, se fue a buscar la victoria.
Sin embargo, lo que se encontró fue con otra buena jugada de los locales que finalizó Di Francesco solo dos minutos después del primer gol, en el 87, cazando un balón suelto tras un barullo en el área que acabó siendo definitivo.