Publicidad

Redacción deportes, 25 mar (EFE).- Bolívia impuso este lunes la lógica, aunque sufrió más de lo previsto, para conseguir su primera y única victoria en las FIFA Series que se han disputado estos días en Annaba (Argelia). El combinado dirigido por el brasileño Antônio Carlos Zago, que ocupa la posición 86 del ránking mundial, superó por 1 a 0 a Andorra con gol de Ramiro Vaca.

Andorra, dirigida por Koldo Alvarez de Eulate y que ocupa la posición 164 del ránkin FIFA, se topó con el portero Guillermo Viscarra y no pudo repetir el resultado contra Sudáfrica.

El combinado del Principado ya dio la sorpresa en la primera jornada de las FIFA Series contra Sudáfrica. Empató a un gol y los sudamericanos estaban avisados y les toco picar piedra contra un combinado muy sólido a nivel defensivo.

En el minuto 13, Bolívia abrió el marcador con un gol de Ramiro Vaca. El jugador del Bolívar remató un centro desde la izquierda de Roberto Fernández por la banda izquierda que a la postre supuso el triunfo de su equipo.

Los bolivianos bajaron su rendimiento y se relajaron. Andorra lo aprovechó para buscar el empate y sólo Guillermo Viscarra evitó algún disgusto de los que jugaban como locales. En el minuto 24, Christian García remató de cabeza un centro de Joan Cervós en una falta lateral y Viscarra rechazó con bastante acierto.

Antes de llegarse al descanso, el defensa central andorrano Christian García volvió a gozar de una segunda ocasión. El jugador de la UE Santa Coloma remató de cabeza un centro de ‘Depa’ por la derecha y Viscarra voló hasta la escuadra para evitar el empate con una gran intervención.

Bolívia no se esperaba una selección tan combativa y tan bien situada sobre el terreno de juego.

En la reanudación, Antônio Carlos Zago apostó por realizar un doble cambio con la entrada de Rocha por Diego Medina y de Villamil por Céspedes. Unas sustituciones que no dieron con el golpe de efecto deseado. Un error de Jusino estuvo a punto de aprovecharlo Aarón Sánchez, pero el remate del delantero andorrano lo atajó en dos tiempos Viscarra. De nuevo, salvador el portero de The Strongest.

En el minuto 50, ‘La Verde’ pudo sentenciar. Ramallo, a la media vuelta, remató al palo después de un pase de Roberto Fernández. El jugador del Baltika de la liga rusa fue el mejor jugador de Bolívia contra Andorra. Cuatro minutos después, Ramiro Vaca de falta directa probó los reflejos de José Antonio y el portero andorrano rechazó su remate de falta directa.

En los tres minutos de descuento, Jaume Cuéllar pudo evitar el sufrimiento hasta la última jugada, pero el del Barça Atlètic envió su remate por encima del travesaño.

Los de Antônio Carlos Zago acaban las FIFA Series con una victoria después de perder contra la selección anfitriona, Argelia, por 3 a 2 en la primera jornada.

Ficha técnica:

1 – Bolívia: Viscarra; Haquín, Marcelo Suárez, Diego Medina (Rocha, m. 46); Céspedes (Villamil, m. 46), Jusino, Robson Matheus (Arrascaita, m. 78), Ramallo (Jaume Cuéllar, m. 63); Ramiro Vaca, Algarañaz (Reinoso, m. 63) y Roberto Fernández.

0 – Andorra: José Antonio (Xisco Pires, m. 62), ‘Moi’ San Nicolás, Max Llovera, Joel Guillén (Albert Reyes, m. 78), Christian García, ‘Depa’ (Txus Rubio, m. 62); Joao Pedro, Marc Pujol (‘Cucu’, m. 62), Joan Cervós, Izan Fernández (Marc García, m. 72); Aarón Sánchez (Álex Martínez, m. 72).

Gol: 1-0: M.13 Ramiro Vaca.

Árbitro: Houssam Benyahia (Algeria). Amonestó a Jusino (m. 82), de Bolívia; y a Joao Pedro (m.75), de Andorra.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de la FIFA Series disputado en el Estadio 19 de mayo de 1956 de Annaba (Argelia).

Publicidad