Sao Paulo, 11 nov (EFE).- Un gol de Lucas Paquetá a pase de su socio habitual, Neymar, dio este jueves a Brasil la undécima victoria en doce partidos de los dieciocho que tienen las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, esta vez por 1-0 sobre Colombia, que cayó al quinto puesto de la clasificación.

Lucas Paquetá de Brasil celebra un gol hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar entre Brasil y Colombia en el estadio Arena de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

El sexto gol de Lucas Paquetá en 27 partidos con Brasil, el tercero que marca con la asistencia del diez Neymar, desequilibró un partido en el Arena Corinthians de Sao Paulo que parecía marchar al 0-0, como terminó el encuentro jugado por ambas selecciones el 10 de octubre en Barranquilla.

Matheus Cunha (i) y Neymar (d) de Brasil disputan el balón con Wilmar Barrios de Colombia hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar entre Brasil y Colombia en el estadio Arena de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

En el primer tiempo, cerrado y bronco, que dejó tres amonestados en Colombia y uno en Brasil, los locales intimidaron con un remate al palo de Danilo y un cabezazo de Marquinhos.

La formación cafetera, que completó cuatro partidos sin marcar goles, probó en la primera etapa con sendos remates a distancia de Duván Zapata y Luis Díaz que silbaron sobre los palos de Alisson.

Brasil, con su presencia asegurada en Catar, llegó a 34 puntos en 12 partidos jugados, pues tiene pendiente el partido de ida del superclásico con Argentina.

Este desempeño equivale al 62,9 por ciento del total de 54 puntos que pone en juego la liguilla sudamericana disputada por diez países.

Colombia quedó estacionada con 16 unidades en trece salidas y cayó del cuarto al quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca.

En la decimocuarta jornada, Brasil visitará el martes a su primer escolta, Argentina; y Colombia recibirá en Barranquilla a Paraguay.

Publicidad