Publicidad

Buenos Aires, 2 may (EFE).- Newell’s Old Boys logró una victoria ‘in extremis’ este martes por 1-0 ante Santos en la tercera fecha del grupo E de la Copa Sudamericana, y sigue con paso perfecto en la zona que lidera con un pleno de nueve puntos.

Los dirigidos por Gabriel ‘Gringo’ Heinze dominaron el esférico la mayor parte de la primera mitad, pero sin poder definir con precisión, ya que la mayoría de los disparos terminaron lejos de la portería brasileña.

Por su parte, el ‘Peixe’ apenas tuvo injerencia en el primer tiempo, con pocas oportunidades siendo desperdiciadas o frustradas por el arquero Lucas Hoyos, debido a su juego a contragolpe defensivo que aprovechó la velocidad de sus juveniles, el colombiano Daniel Ruiz y el brasileño Deivid Washington.

A los 84 minutos, el volante central Iván Gómez de Newell’s recibió un centro que le permitió quedar frente al portero de Santos y puso el 1-0 para el club argentino.

El gol generó conmoción en el conjunto de Odair Hellmann, que prefirió iniciar un proceso de cortar cada jugada con una nueva falta, algo que les terminó por costar cuatro amarillas incluyendo al propio entrenador por festejar las infracciones.

Luego del pitido final, los rosarinos sumaron 9 unidades tras obtener su tercer partido ganado de manera consecutiva. Santos lo escolta con cuatro enteros, Audax Italiano acumula uno y Blooming es colista aún sin puntuar.

Newell’s visitará el 24 de mayo al Blooming en la cuarta jornada y Santos al Audax Italiano el mismo día.

Publicidad