Publicidad

Lima, 19 nov (EFE).- La selección de Perú venció por 1-0 a su similar de Bolivia, el tercer triunfo en la era de Juan Reynoso, en un partido amistoso internacional disputado este sábado en el estadio de la UNSA de la ciudad peruana de Arequipa.

Luis Iberico (c) de Perú anota un gol Bolivia hoy, en un partido amistoso entre las selecciones nacionales de Perú y Bolivia en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa (Perú). EFE/José Sotomayor Jiménez

La blanquirroja obtuvo esta noche su tercera victoria consecutiva, bajo la dirección de Reynoso, tras los amistosos disputados con El Salvador (1-4) en septiembre y Paraguay (1-0) este mes.

Marcos López (i) de Perú disputa el balón con Fernando Saucedo (c) de Bolivia hoy, en un partido amistoso entre las selecciones nacionales de Perú y Bolivia en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa (Perú). EFE/José Sotomayor Jiménez

El gol del triunfo llegó a los 54 minutos de juego, cuando el mediocentro Christian Cueva se escapó con el balón y le dio un pase a Luis Iberico frente al arco, quien la recibe y marca para Perú.

Tras abrir el marcador, Reynoso hizo tres cambios en el equipo para seguir probando a casi la totalidad de su banca y entre ellos retiró del campo a Cueva, una de sus principales figuras en el seleccionado.

En tanto, los dirigidos por Costas armaron algunas ocasiones de gol con Marcelo Martins al frente del ataque, pero que fueron controladas por Cáceda.

Hacia el final del partido, Percy Liza se ganó una tarjeta amarilla por retener a Jusino y generar un conato de bronca en la cancha.

Durante el primer tiempo, ambas selecciones llegaron con dificultad al área contraria y los remates acabaron bloqueados por sus defensas.

El horario del partido se aplazó una hora y media para que la selección peruana pueda llegar a la ciudad de Arequipa desde un aeropuerto de la Fuerza Aérea en Lima, debido a que el aeropuerto internacional Jorge Chávez fue cerrado temporalmente por un accidente ocurrido el viernes que afectó a un avión en la pista de aterrizaje.

Ficha técnica:

1. PERÚ: Carlos Cáceda, Roberto Villamarín, Miguel Araujo, Alexander Callens, Paolo Reyna (m.59, Marco López), Jesús Castillo, Christofer Gonzáles (m.69, Wilder Cartagena), Piero Quispe (m.59, Alexis Arias), Christian Cueva (m.59, Bryan Reyna), Luis Iberico (m. 75, Yuriel Celi) y Alex Valera (m.45, Percy Liza).

DT: Juan Reynoso

0. BOLIVIA: Guillermo Viscarra, Daniel Medina, Adrián Jusino, Leonel Justiniano (m. 71, Carlos Saucedo), Bruno Miranda (m.45, Carmelo Algarañaz), Ramiro Vaca (m.82, Henry Vaca), Gabriel Villamil (m.71, Marc Enoumba), Moisés Villarroel (m.64, Miguel Terceros), José Sagrado, Carlos Roca y Marcelo Martins.

DT: Gustavo Costas

Goles: 1-0: Luis Iberico (m.54).

Arbitro: El brasileño Flavio de Souza amonestó a Costas y Liza.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para las eliminatorias sudamericanas del mundial 2026 disputado en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de la ciudad de Arequipa.

Publicidad