Publicidad

Monterrey (México), 22 ene (EFE).- Tigres, campeón del fútbol femenino de México, derrotó este sábado en Monterrey por 1-0 al Bayern de Múnich y se adjudicó la Copa Amazonas.

La nigeriana Uchenna Kanu convirtió el gol en el minuto 20 que selló el triunfo de las mexicanas, dirigidas por la canadiense Carmelina Moscato.

Ante casi 35.000 hinchas, Tigres presionó en el arranque del partido. En el primer minuto Ovalle entró por la banda izquierda y le puso un balón a Kanu, quien no llegó a tiempo para rematar.

En el 20 las locales tomaron ventaja con otra llegada por la izquierda de Ovalle, quien, después de un regate, le puso un servicio a Kanu, quien convirtió de cabeza, luego de ganarle la marca a Carolin Simon.

Las alemanas adelantaron líneas, sobre todo después del minuto 27, cuando Kanu salió de la cancha por lesión, pero las mexicanas defendieron con orden y neutralizaron a las rivales que en el 34 estuvieron cerca del empate con un pase de Klara Bühl a Lina Magull.

En el 44 Anika Rodríguez cometió un error y las alemanas volvieron a crear peligro, sin embargo, Bühl remató por fuera, en una buena salida de la portera Santiago.

El Bayern hizo ajustes en la alineación y salió a buscar el empate en la segunda mitad; dominó, aunque hizo poco de tres cuartas partes de la cancha hacia adelante.

En el 87 las alemanas crearon peligro con un golpe de derecha de Glodis Viggósdéttir, quien en el 93 volvió a rematar a puerta, por fuera, presionada por la defensa.

– Ficha técnica:

1. Tigres: Cecilia Santiago; Greta Espinoza, Jana Gutiérrez, Natalia Gaitán (Nancy Antonio, m.61), Anika Rodríguez; Liliana Mercado (Nayeli Rangel, m.61), Cristina Ferral, Jacqueline Ovalle; Sthepany Mayor (Maricarmen Reyes, m.79), Mia Fischel (Fernanda Elizondo, m.90), y Uchenna Kanu (Belén Cruz, m.27).

Entrenadora: Carmelina Moscato.

0. Bayern de Múnich: Laura Benkarth (María Grohs, m.46); Maximiliane Rall (Tuva Hansen, m.46), Tainara Da Souza (Emilie Bragstad, m.89), Carolin Simon (Karolina Vilhjalmsdetti, m.83), Glodis Viggósdéttir; Saki Kumagai (Sarah Zadrazil, m.46), Sydney Lohmann (Emelyne Laurent, m.70), Georgia Stanway, Lina Magull (Linda Dallmann, m.46); Klara Bühl y Lea Schüller (Franziska Kett, m.70).

Entrenador: Alexander Straus.

Gol: 1-0, m.20: Uchenna Kanu.

Arbitra: Karen Hernández. Amonestó a Jana Gutiérrez y a Georgia Stanway.

Incidencias: Partido amistoso por la Copa Amazonas jugado en el Estadio Universitario de Monterrey, norte de México.

Publicidad