Publicidad

Bogotá, 2 abr (EFE).- Millonarios salvó este martes un punto al igualar 1-1 en casa con Flamengo en la primera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, duelo en el que los colombianos empataron cuando jugaban con 10 futbolistas por la expulsión del centrocampista Larry Vásquez.

Daniel Ruiz, centrocampista de Millonarios de Colombia, fue registrado este martes, 2 de abril, al celebrar el gol que le anotó al Flamengo de Brasil, durante el primer partido del grupo E de la Copa Libertadores, en el estadio El Campín, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas

En el estadio El Campín de Bogotá, los visitantes se habían ido en ventaja con una anotación de penalti del mundialista Pedro, mientras que los locales anotaron el 1-1 definitivo con un tanto del centrocampista Daniel Ruiz.

Pedro (i), delantero de Flamengo de Brasil, fue registrado este martes, 2 de abril, al celebrar el gol de penal que le convirtió a Millonarios de Colombia, durante el primer partido del grupo E de la Copa Libertadores, en el estadio El Campín, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas

El Mengao trató de hacerse del balón desde los primeros minutos y empezó a atacar. La primera oportunidad llegó al minuto 5 con un remate del lateral uruguayo Matías Viña, que solo en el área mandó el balón por encima del arco.

Sin embargo, los Embajadores respondieron pronto con una jugada por la izquierda en la que el creativo David Silva mandó un centro que le llegó al volante Daniel Cataño, quien no pudo disparar en el área.

Al 12 se volvió a acercar el club carioca en una buena jugada en la que Giorgian de Arrascaeta trató de rematar pero el balón le quedó en el área a su compañero Bruno Henrique, que sacó un fortísimo remate que despejó Álvaro Montero.

Millonarios se hizo del dominio del juego y empezó a crear oportunidades bajo el liderazgo de Silva, cuyas sociedades con Cataño, el argentino Santiago Giordana y el goleador Leonardo Castro se convirtieron en un dolor de cabeza para la defensa rival.

La más clara llegó al 37 cuando el lateral venezolano Delvin Alfonzo mandó un centro que cabeceó Castro y se estrelló en el palo izquierdo de Agustín Rossi.

En el rebote el centrocampista Vásquez, solo frente al arco y con el portero argentino vencido, no pudo patear bien el balón y lo mandó fuera, por un costado.

En el segundo tiempo, el partido mantuvo el trámite y ambos equipos se defendían bien, por lo que no había muchas llegadas en las áreas.

Sin embargo, en el minuto 60 un error en salida de Millonarios terminó con el balón en los pies de De Arrascaeta, que fue derribado en el área por Vásquez y el árbitro pitó penalti. El central expulsó al jugador colombiano.

Luego Pedro tomó el balón y con un fortísimo derechazo mandó el balón al fondo de la red para celebrar con los cientos de aficionados brasileños que llegaron hasta Bogotá para apoyar al Mengao.

Pese a tener un jugador menos, el técnico local, Alberto Gamero, envió a la cancha a Ruiz y al extremo Emerson Rivaldo Rodríguez para tratar de igualar el marcador.

Y justamente estos dos jugadores crearon el gol del empate al 79. Rodríguez desbordó por el costado derecho y mandó un centro para Ruiz, que a pesar de no controlar bien, logró quedarse con el balón y sacar un derechazo para vencer la resistencia de Rossi, que acumulaba 11 partidos sin recibir gol.

Los dirigidos por Tite trataron de aprovechar que tenían su once completo en el cierre del partido, pero al final tuvieron que conformarse con un empate en su debut en esta edición de la Copa Libertadores.

En la segunda jornada, Flamengo recibirá en el Maracaná al Palestino el 10 de abril y un día después Millonarios visitará en La Paz al Bolívar.

– Ficha técnica:

1. Millonarios: Álvaro Montero; Delvin Alfonzo, Alex Moreno, Juan Pablo Vargas, Jhoan Hernández; Daniel Giraldo, Larry Vásquez, Daniel Cataño (m.78, Daniel Ruiz), David Silva (m.90, Beckham Castro); Leonardo Castro (m.90, Juan Carlos Pereira) y Santiago Giordana (m.78, Emerson Rodríguez).

Entrenador: Alberto Gamero.

1. Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela (m.87, Evertton Araújo), David Luiz, Fabricio Bruno, Matías Viña (m.82, Ayrton Lucas); Igor Jesus (m.46, Allan Souza), Erick Pulgar, Everton Cebolinha, Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique; Pedro (m.72, Luiz Araújo).

Entrenador: Tite.

Goles: 0-1, m.63: Pedro, de penalti. 1-1, m.79: Daniel Ruiz.

Árbitro: El argentino Darío Herrera. Expulsó a Larry Vásquez y amonestó a Leonardo Castro y Luiz Araújo.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

Publicidad