Publicidad

Buenos Aires, 25 feb (EFE).- River Plate y Boca Juniors empataron 1-1 el Superclásico del fútbol argentino en el estadio Antonio Vespucio Liberti al cierre de la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Un gol de Pablo Solari puso adelante a River, pero Cristian Medina dejó todo igual en la primera prueba de fuego para el entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez.

El sábado, en otro clásico de tradición en el fútbol argentino, Racing Club se impuso a domicilio por 0-1 a Independiente gracias al solitario tanto de Adrián ‘Maravilla’ Martínez, que convirtió su sexto gol y alcanzó en la cima de la clasificación de artilleros al colombiano Miguel Borja.

Huracán y San Lorenzo empataron sin goles en el clásico porteño o el denominado el ‘clásico de barrio más importante del mundo’. Este mismo resultado repitieron Gimnasia y Estudiantes en el derbi platense, mientras que Belgrano y Talleres igualaron 2-2 en el clásico cordobés.

Este domingo, Rosario Central se impuso por 0-1 a Newell’s Old Boys con gol de Ignacio Malcorra, y Banfield empató sobre el final 1-1 con Lanús.

Godoy Cruz venció por 0-2 a Instituto en su emparejamiento de esta séptima jornada y sigue líder absoluto de la Zona B con 19 puntos sobre 21 posibles, con cuatro de ventaja sobre su escolta Estudiantes.

El ‘Tomba’ jugó este duelo ante los cordobeses con mayoría de suplentes porque el jueves en Santiago de Chile define la serie de fase 2 de Copa Libertadores ante Colo Colo, luego de haber perdido 0-1 en la ida disputada en Mendoza.

Por la Zona A, en tanto, River Plate e Independiente comparten el primer lugar con 13 puntos, con uno de ventaja sobre Barracas Central, que este sábado empató sin goles con Sarmiento, en Junín.

– Resultados de la séptima jornada:

24.02: Independiente 0-1 Racing Club, Belgrano 2-2 Talleres, Huracán 0-0 San Lorenzo, Sarmiento 0-0 Barracas Central y Unión 4-1 Independiente Rivadavia.

25.02: River Plate 1-1 Boca Juniors, Gimnasia 0-0 Estudiantes, Newell’s Old Boys 0-1 Rosario Central, Lanús 1-1 Banfield e Instituto 0-2 Godoy Cruz.

26.02: Defensa y Justicia-Deportivo Riestra, Argentinos Juniors-Platense, Vélez Sarsfield-Tigre y Central Córdoba-Atlético Tucumán.

Cristian Medina (i) de Boca celebra luego de anotar el 1-1 durante el primer 'superclásico' del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, en el estadio Más Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Enzo Díaz (i) de River disputa el balón con Jabes Saralegui de Boca durante el primer 'superclásico' del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, en el estadio Más Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Publicidad