Publicidad

São Paulo, 24 sep (EFE).- São Paulo ganó este domingo su primer título de la Copa do Brasil tras empatar 1-1 y superar en el global a Flamengo, que además de la decepción por el resultado adverso, ahora tiene en serias dificultades al entrenador argentino Jorge Sampaoli.

Rodrigo Nestor (d) de Sao Paulo disputa un balón con Wesley de Flamengo hoy, en la final de la Copa de Brasil entre Sao Paulo y Flamengo en el estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira

El partido de ida, jugado la semana pasada, terminó con victoria de São Paulo por 0-1 en el estadio Maracaná.

Rodrigo Nestor (d) de Sao Paulo disputa un balón con Wesley de Flamengo hoy, en la final de la Copa de Brasil entre Sao Paulo y Flamengo en el estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira

El delantero Bruno Henrique puso hoy en ventaja a Flamengo, pero el centrocampista Rodrigo Nestor dejó todo igual en el cierre del primer tiempo y garantizó el título para el Tricolor Paulista, que también obtuvo el primer boleto para la Copa Libertadores de 2024.

Para la final de este domingo ambos equipos llegaron presionados con la urgencia de un título para apaciguar las crisis deportivas por las que pasan.

En el primer minuto, Flamengo casi enmudece a los hinchas saopaulinos que atiborraron el estadio Morumbi cuando un remate del goleador Pedro fue contenido por el portero Rafael.

A los cinco minutos fue el turno del uruguayo Giorgian De Arrascaeta para exigir nuevamente a Rafael.

En el minuto seis, el central ecuatoriano de São Paulo, Robert Arboleda, abandonó por lesión y fue sustituido por Diego Costa.

El conjunto local, del técnico Dorival Júnior, intentó reaccionar, principalmente con jugadas de ataque protagonizadas por Lucas Moura y el argentino Jonathan Calleri.

A los 43 minutos, en una jugada iniciada por Pedro, el chileno Erick Pulgar remató, el balón se estrelló en el vertical y el rebote lo aprovechó Bruno Henrique abrir el marcador.

Pero cuando todo parecía que Fla se iría para el descanso con el 0-1, vino el empate del São Paulo en el tiempo de reposición.

En una arremetida de Wellington Rato por el costado derecho, que exigió al portero argentino Agustín Rossi, el rebote fue bien aprovechado por Rodrigo Nestor, quien con un zurdazo emparejó en el cuarto minuto de los ocho de reposición.

En el segundo tiempo, el equipo de Río de Janeiro comenzó con presión para desnivelar el marcador y Gerson, Bruno Henrique y Fabrício Bruno le dieron trabajo a Rafael en los primeros minutos.

Los paulistas mantuvieron el control y frenaron al conjunto visitante, incluso inquietando con contragolpes, como el de Luciano al minuto 86, que casi termina en gol.

En el tiempo de descuento, el portero Rafael neutralizó un remate dentro del área chica de Ayrton Lucas, que casi frustra la fiesta de los más de 63.000 hinchas saopaulinos.

El creativo colombiano James Rodríguez y el defensa argentino Alan Franco no entraron en el partido.

– Ficha técnica:

1. São Paulo: Rafael; Rafinha, Robert Arboleda (m.8, Diego Costa), Beraldo, Caio Paulista (m.64, Welington); Pablo Maia, Alisson (m.64, Gabriel Neves), Rodrigo Nestor (m.79, Michel Araújo), Wellington Rato (m.79, Luciano); Lucas Moura y Jonathan Calleri.

Entrenador: Dorival Júnior.

1. Flamengo: Agustín Rossi; Wesley, Fabrício Bruno, Léo Pereira, Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Thiago Maia (m.63, Luiz Araújo), Gerson (m.80, Victor Hugo), Giorgian De Arrascaeta (m.80, Everton Ribeiro); Bruno Henrique y Pedro (m.73, Gabriel Barbosa “Gabigol”).

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1, m.43: Bruno Henrique. 1-1, m.45+4: Rodrigo Nestor.

Árbitro: el brasileño Bráulio da Silva Machado. Amonestó a los locales Alisson, Pablo Maia, Rafinha y Neves y al visitante Léo Pereira.

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Copa do Brasil jugado ante 63.077 espectadores en el estadio Morumbi, de la ciudad de São Paulo.

Publicidad