Publicidad

Lima, 4 may (EFE).- El Sporting Cristal de Perú empató a 1-1 con el Universidad Católica de Chile y mantiene una opción de avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores, jugada la cuarta fecha del grupo H en el Estadio Nacional de Lima.

Fernando Zampedri (i) de Católica celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Sporting Cristal y Universidad Católica en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/Luis Gonzales Taipe

Con este resultado, el equipo dirigido por Roberto Mosquera sumó su primer punto y en la próxima fecha tiene que recibir a Talleres de Argentina, que está segundo en la tabla con siete puntos y que los derrotó la semana anterior por 1-0.

Gianfranco Chávez (i) y Jesús Castillo (d) de Sporting disputan un balón con Fabián Orellana (c) de Católica hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Sporting Cristal y Universidad Católica en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/Luis Gonzales Taipe

Por su parte, el Universidad Católica, con cuatro puntos, se medirá con el líder Flamengo en Río de Janeiro en un encuentro que será definitivo para la clasificación.

El Talleres y el Flamengo empataron a 2-2 en la cuarta fecha y esperan con comodidad a sus rivales de la próxima semana.

En el inicio del encuentro, Cristal se mostró decidido a cobrar la revancha e intentar una victoria, pero los remates de Horacio Calcaterra fueron rechazados por el golero de Universidad Católica, y Yoshimar Yotún también perdió otras ocasiones de gol de tiro libre.

Sin embargo, fue el delantero Percy Liza quien abrió el marcador de cabezazo para Cristal, a los 43 minutos, al conectar una asistencia al centro del área de Irven Avila.

Durante el segundo tiempo, los dirigidos por el argentino Ariel Holan toman el ataque y los disparos de Fernando Zampedri y Fabián Orellana demoran en encontrar el ansiado gol.

Pero la insistencia de Zampedri tuvo finalmente su premio y a los 77 minutos marca el empate, con remate de cabeza desde el centro del área.

En el partido de ida, el Universidad Católica ganó por 2-1 a Cristal, pero el encuentro estuvo teñido por la polémica por un penalti cobrado contra el club limeño por el árbitro uruguayo Leodan González en los minutos adicionales del juego.

Publicidad