Publicidad

Villanueva de la Serena (Badajoz), 6 dic (EFE).- El Betis estará el próximo 12 de diciembre en el sorteo de la siguiente de la ronda de la Copa del Rey tras doblegar, no sin dificultades, a un combativo Villanovense.

Los jugadores del Real Betis celebran su victoria tras un encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey entre el CF Villanovensa y el Real Betis en el estadio Estadio Romero Cuerda en Villanueva de la Serena (Badajoz) . EFE/ Jero Morales

Los verdiblancos tuvieron que remontar el 1-0 inicial de Isra Cano en la segunda mitad para luego acabar ganando 1-2 con un gol en el tiempo de descuento, obra de Borja Iglesias, que culminó la remontada bética iniciada con el empate a uno tres minutos antes con tanto de Abde.

Los jugadores del CF Villanovense celebran el gol anotado por el centrocampista Israel Cano durante un encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey entre el CF Villanovensa y el Real Betis en el estadio Estadio Romero Cuerda en Villanueva de la Serena (Badajoz) . EFE/ Jero Morales

El Betis adoleció de mordiente durante la primera mitad y pareció incomodarle este partido copero en un terreno tremendamente hostil. Aún así la primera llegada de cierto peligro fue para los sevillanos cuando Bellerín rompió al espacio para servir un gran centro dentro del área que tenía a Borja Iglesias como destinatario.

A esa llegada le siguieron varios intentos del Villanovense, que durante los primeros 15 minutos de partido hizo una presión alta intensa y que casi le arroja un buen premio en forma de gol. Pero el Betis, que evidentemente tiene más pegada, lo intentó con otra llegada de Bellerín por banda derecha, el más incisivo en ataque, aunque el remate de Luiz Henrique se marchó fuera.

El Villanovense, en los segundos 45 minutos, vivió todas las emociones posibles hasta caer eliminado, pero compitió de tú a tú, otra vez más, hasta el final del partido.

La fiesta absoluta en las gradas llegó cuando al cuarto de hora de la segunda mitad Isra Cano se sacó de la chistera un regate mágico dentro del área para sortear a varios rivales y quedarse sólo ante Rui Silva, al que batió sin mayores problemas para poner patas arriba el Municipal.

Con el 1-0 en el marcador, el Betis tuvo que reaccionar pronto ante un Villanovense notablemente crecido y fundido físicamente a partes iguales. Fue precisamente el esfuerzo físico lo que acabó costando factura al equipo local. Primero avisó Ruibal con una gran acción ante Lázaro que desbarató el portero andaluz para que luego Abde, en el minuto 89, pusiera el empate en el marcador.

El gol del Betis dejó muy tocado a un Villanovense que ya casi se veía vencedor de un duelo histórico. Sin embargo, el mayor de los castigos llegó en el tiempo de descuento cuando Borja Iglesias, prácticamente desapercibido hasta entonces, cazó como delantero puro que es un balón dentro del área tras un gran centro lateral de Miranda. El ‘9’ del Betis no perdonó e hizo el gol de la victoria en el minuto 92.

Ficha técnica:

1 – Villanovense: Lázaro, Samu Hurtado (Ángel, min. 83), Guille Campos, Ortíz Jurado, Javi Sánchez, Relu, Benji (Bermu, min. 60) Mario (Yimi, min. 83), Alberto Fuentes, Isra Cano, Pajuelo (Sillero, min. 60).

2 – Betis: Rui Silva, Bellerín (Marc Roca, min. 69), Sokratis, Chadi Riad, Miranda, Sergi Altimira (Ruibal, min. 69), Guardado, Abde, Luiz Henrique (Diao, min. 69), Borja Iglesias, William José (Juan Cruz, min. 65).

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Mario González, Relu y Samu Hurtado y al visitante Luiz Henrique.

Goles: 1-0 Isra Cano (min. 63), 1-1 Abde (min. 88), 1-2 Borja Iglesias (min. 92).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Municipal Villanovense ante la presencia de 10.500 aficionados.

Publicidad