Publicidad

Redacción Deportes, 4 ene (EFE).- Un Milán necesitado de puntos para acercarse al líder Nápoles se impuso a domicilio a la Salernitana (1-2) y dejó sin premio el buen debut en la Serie A del mexicano Guillermo Ochoa, en la vuelta a la competición del fútbol italiano tras observar como espectador el Mundial de Qatar.

EFE/EPA/MASSIMO PICA

El campeón italiano, muy superior durante 80 minutos, acabó sufriendo tras encajar un gol en el único acercamiento con peligro de locales, a los que hasta ese momento tan solo mantuvo vivos el guardameta mexicano.

EFE/EPA/MASSIMO PICA

Y es que, pese a sus siete paradas, no pudo puntuar Ochoa en el arranque de su cuarta aventura europea -tras pasar por Francia, España y Bélgica- ‘fusilado’, sobre todo en la primera mitad, por un conjunto que precisa comenzar a reducir los 8 puntos de desventaja con que se fue al parón mundialista y poco arropado por su propio equipo, que concedió excesivas ocasiones para la goleada del rival.

El ‘cinco copas’ mexicano encajó dos goles y evitó otros tantos en la primera media hora de juego. Le rechazó la primera a Rafael Leao, solo frente a él (m.6), no calculó bien la salida ante el propio portugués, que marcó nueve minutos después, y encajó un nuevo gol al cuarto de hora de Sandro Tonali, al que le había rechazado el primer disparo.

En pleno festival milanista, otra parada a un disparo del francés Olivier Giroud y un disparo ligeramente desviado del español Brahim Díaz evitaron que la debacle salernitana fuese completa antes del descanso.

No cambió el panorama en el segundo tiempo la vaporosa defensa local siguió ofreciendo ocasiones al Milan para la goleada. La evitó Ochoa, frente a un desafortunado Giroud (m.48), el VAR, que anuló por fuera de juego un gol a Brahim (m.58) y sobre todo dos intervenciones consecutivas del arquero mexicano, de nuevo ante el delantero francés y a un disparo el belga Charles de Ketelaere (m.80).

Tantas oportunidades desperdició el cuadro de Stefano Pioli que la única aproximación de la Salernitana le hizo temblar. Marcó Federico Bonazzoli en el minuto 82 y el campeón sufrió en unos minutos finales en los que, incluso, puso en peligro una victoria que hasta ese momento parecía clara y que le relanza en la lucha por el título.

– Ficha técnica:

1. Salernitana: Ochoa; Lovato (Daniliuc, m.63), Radovanovic, Fazio; Sambia (Valencia, m.83) Coulibaly, Bohinen (Kastanos, m.82), Vilhena (Bonazzoli, m.62), Bradaric; Dia, Piatek.

2. Milán: Tatarusanu; Calabria, Kalulu, Tomori, Theo Hernandez; Bennacer, Tonali; Saelemaekers (Dest, m.84), Brahim (De Ketelaere, m.62), Leao; Giroud (Vranckx, m.84).

Goles: 0-1: m.9: Leao, 0-2: m.15: Tonali, 1-2: Bonazzoli.

Árbitro: Francesco Forneau. Amonestó a los locales Piatek, Bradaric, Coulibaly y Daniliuc y al milanista Giroud

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Serie A disputado en el estadio Arechi-Salerno ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pelé.

Publicidad