Publicidad

Cali (Colombia), 22 ene (EFE).- Un doblete del volante Óscar Cortés, de Millonarios, revivió a Colombia este sábado y le permitió vencer de remontada por 2-1 en la segunda jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub’20 a Perú, que se hunde en el fondo de la clasificación sin puntos tras enlaza su segunda caída.

Óscar Cortés (d), de Colombia, fue registrado este sábado, 21 de enero, al celebrar el primer gol que le anotó a Perú, durante un partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub'20 de fútbol, en el estadio Pascual Guerrero, en Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán

El equipo de Héctor Cárdenas no mostró su mejor versión pero logró llevarse los tres puntos del estadio Pascual Guerrero de Cali para compartir el liderato de la zona con Paraguay, que a primera hora sorprendió a la debutante Argentina al imponerse por 2-1.

Diether Vasquez (i), de Perú, fue registrado este sábado, 21 de enero, al celebrar el gol que le anotó a Colombia, durante un partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub'20 de fútbol, en el estadio Pascual Guerrero, en Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán

La selección peruana plantó cara a los anfitriones y empezó a dominar el balón liderada en cancha por el volante Catriel Cabellos, del Racing Club de Argentina, mientras que los cafeteros tuvieron problemas para ser profundos, no encontraron mucha claridad en ataque.

Así fue como llegó al 36 el 1-0 en una jugada que arrancó con el saque del portero Sebastián Amasifuen, un balón que cabeceó Vásquez cerca del área sin mayor oposición de la defensa, y luego recibió Ceballos, que condujo y habilitó de nuevo al extremo que venció con una tijera la resistencia del guardameta colombiano Luis Marquinez.

Sin embargo, la igualdad llegó en una jugada individual al 44 del centrocampista Gustavo Puerta, que condujo más de 50 metros hasta llegar al borde del área, donde habilitó a Cortés que sacó un remate cruzado inatajable para el portero peruano.

En el segundo tiempo, la selección cafetera salió con una actitud más agresiva y buscó el 1-2 con sendos remates de Miguel Ángel Monsalve, Jorge Cabezas y Daniel Luna, que casi anota en un cobro de tiro libre que atajó magistralmente Amasifuen.

En esa situación de partido llegó el buscado 2-1 de Colombia en un tiro de esquina cobrado por Puerta y cabeceado por Cortés, que al 73 celebró su doblete y puso adelante a una combativa selección anfitriona que ya jugaba mejor que su rival.

Al final, los cafeteros estuvieron más cerca de anotar el tercero que Perú de empatar y terminaron llevándose tres puntos claves en su aspiración de clasificar al hexagonal final.

En la tercera jornada, programada para el lunes, Colombia descansará, mientras que Perú jugará contra Paraguay.

Publicidad