Publicidad

Vitoria, 3 feb (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, señaló que “el fútbol se gana en las áreas” y consideró que “el partido fue mucho más igualado de lo que marca el resultado”.

El defensa del Barcelona Pau Cubersi (d) pelea un balón con el defensa del Alavés Javi López durante el partido de LaLiga de fútbol que Deportivo Alavés y FC Barcelona disputaron en el estadio de Mendizorrotza, en Vitoria. EFE/Adrián Ruiz Hierro

A pesar de la derrota, el técnico albiazul manifestó en rueda de prensa que se sintió “orgulloso” del partido de sus jugadores a pesar de la derrota ya que “el Alavés lo ha dado todo”.

El defensa uruguayo del Barcelona Ronald Araujo (d) pelea un balón con el delantero del Alavés Samu Omorodion durante el partido de LaLiga de fútbol que Deportivo Alavés y FC Barcelona disputan este sábado en el estadio de Mendizorrotza, en Vitoria. EFE/Adrián Ruiz Hierro

El técnico también habló sobre la falta de acierto del equipo y consideró que “el Alavés ha sido el equipo con más sensaciones de peligro”.

Por otra parte, quiso resaltar la importancia de jugadores como Lewandowski y Gundogan a la hora de aprovechar esas ocasiones. “El Barça es el Barça y una que tenga Lewandowski la va a enchufar”.

Respecto al comportamiento de sus jugadores, expresó que tiene “poco que reprochar a su equipo”, pero matizó que deben ser “más fuertes sobre todo atrás”.

En cuanto a las polémicas, el entrenador babazorro, dejó claro que para él “la mano de Joao Cancelo es mano y se puede pitar en cualquier partido”. “Te la pueden pitar perfectamente”, incidió.

Publicidad