Publicidad

Monterrey (México), 12 jul (EFE).- La seleccionadora de Costa Rica, Amelia Valverde, celebró este lunes el orden de su equipo luego de recibir un gol temprano ante Canadá y prometió seguir luchando en el Campeonato W de la Concacaf.

“El gol cambia absolutamente todo, teníamos muchos partidos de no recibir un gol tan temprano. Rescato el comportamiento después de la anotación; nos logramos ordenar, entrar en el sistema”, dijo en rueda de prensa Valverde, luego de la derrota 2-0 ante Canadá en el cierre de la eliminatoria del torneo.

Costa Rica se clasificó segundo en el grupo B y, si no sucede una sorpresa, enfrentará en la semifinal al campeón mundial Estados Unidos, que va con actuación perfecta en la llave A y es favorito para vencer este lunes a México, eliminado luego de dos derrotas.

Valverde reconoció que será un reto muy duro, sin embargo adelantó que sus jugadoras lucharán por salir adelante.

“Esperamos un partido de alta exigencia contra el bicampeón del mundo; tenemos que esperar que se confirme (como líder de grupo). Esperaríamos un rival fuerte, pero en cada partido salimos a competir, a intentar el mejor partido posible y buscar la clasificación”, agregó.

Costa Rica dejó una buena impresión en la fase de grupos al clasificarse al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, luego de derrotar por 3-0 a Panamá y por 4-0 a Trinidad y Tobago, aunque este lunes el equipo se concentró en defenderse y solo hizo un disparo a puerta.

“Comparar el de hoy con otros partidos es difícil, son rivales diferentes, Canadá es del top 10. Estamos en un grupo selecto que va a estar en un Mundial y somos conscientes que a partir de este momento este es el escenario que nos vamos topar”, reconoció.

La entrenadora reconoció el oficio de las canadienses, campeonas olímpicas y explicó que hizo lo posible por ofrecer resistencia a las rivales

“Ante una presión alta, en la fase de iniciación de juego nuestra intentamos buscar variables, salir jugando o con una bola un poco más larga no solo en el primer tiempo con Daniela (Cruz) y con Valeria (Del Campo), sino también con Fabiola (Villalobos) y María Paula (Salas)”, aseveró.

La seleccionadora aceptó que su equipo quedó a deber, sobre todo en algunos momentos a la ofensiva.

“Quedamos debiendo cuando robamos la pelota. Tuvimos acciones que pudimos aprovechar, en ese momento en el equipo queda pudo aprovechar espacios”, concluyó.

Publicidad