Publicidad

Madrid, 17 mar (EFE).- Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo que está “muy contento” por celebrar su primera victoria en el banquillo del equipo madrileño y aseguró que “no hay que perder la perspectiva” de lo que son como club y apuntó que estar a siete puntos del descenso a estar alturas “habría que firmarlo cada año”.

E l centrocampista del Rayo Jorge de Frutos (2-d) juega un balón ante (i-d) Nabil Fekir, Juan Miranda y Johnny, del Betis, durante el partido de Liga en Primera Divisiónen el estadio de Vallecas. EFE/Fernando Alvarado

En su quinto partido como técnico rayista, Iñigo Pérez celebró su primer triunfo ante el Betis, con goles de Florian Lejeune y Sergio Camello.

El centrocampista del Betis Nabil Fekir (i) trata de escapar de Raúl de Tomás, del Rayo, durante el partido de Liga en Primera División en el estadio de Vallecas. EFE/Fernando Alvarado

“Esperaba y deseaba una victoria que se ha producido y que ha destapado toda una energía contenida que estaba escondida. Se ha destapado un tapón y estoy muy contento, no tanto por mi, sino por los jugadores. Imagina la fiesta que hay en el vestuario, es una euforia desmedida”, dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.

“La victoria, con el añadido de que los rivales pinchen, da más valor aún, aparte de ser en casa y de servir de punto de inflexión. No me gusta hablar de hipótesis pero es muy positiva la jornada”, manifestó.

Uno de los aspectos que más destacó el técnico navarro de su equipo fue dejar la portería a cero, algo que no ha sido muy habitual esta temporada.

“Para mi es vital defender bien y dejar la portería a cero, que en el fútbol de hoy en día es todo tan cerrado que tienes mucho ganado si lo haces. El partido de hoy está bien jugado pero no es brillante. En este sentido quiero quedarme con esto porque a través de la victoria el jugador está más permeable para la crítica y la autocrítica”, resaltó.

Con este resultado el Rayo Vallecano se sitúa siete puntos por encima del descenso a falta de nueve jornadas.

“Estar en esta situación a estas alturas hay que firmarlo de por vida. El tema es que venimos de años muy buenos, brillantes y de tanta alegría que pierdes la perspectiva. Las ilusiones a principio de año son unas y no podemos desviarnos del análisis. Hay equipos que tienen las miras más altas y ves que están algunos años con equipos que pelean por permanecer en Primera. Hay que tener ilusión y saber de dónde venimos pero sin perder la perspectiva”, apuntó.

Por último, Iñigo Pérez desveló que el central Aridane Hernández no jugó el partido debido a un “pequeño problema que tuvo a mitad de semana y que lo tendrá de baja un tiempo”.

Publicidad