Publicidad

Redacción deportes, 26 mar (EFE).- Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.

EFE/EPA/ANTONIO BAT

Portugal, que este martes se mostró como un combinado flojo, recuperó a Cristiano, João Félix y Cancelo, pero no contó con Bernardo Silva ni Bruno Fernandes.

EFE/EPA/ANTONIO BAT

Una Eslovenia atrincherada en defensa y una Portugal a cámara lenta definieron una tibia primera parte en Liubliana, en la que un disparo de João Félix hacia la grada y la invasión de un hincha para hacerse un selfie con Cristiano fueron lo más emocionante.

A la vuelta del descanso, la pasividad lusa fue aprovechada por la estrella eslovena Benjamin Sesko, que recuperó el balón tras una distracción de António Silva y disparó con potencia para una difícil parada de Diogo Costa.

Fue el despertador que necesitaba Portugal, y poco a poco fue creciendo con algunos destellos de Critiano y João Félix, pero en ese momento los eslovenos marcaron el 1-0.

En el minuto 72, Cerin se hizo con el balón tras una buena combinación entre Celar y Sesko y, delante de Costa, marcó para poner a Portugal por detrás en el marcador por primera vez en la era Martínez.

Las ‘quinas’ reaccionaron bien y unos instantes después João Félix dio un susto a su ex compañero rojiblanco Jan Oblak con un cabezazo que se fue al poste.

Pero antes de que Portugal pudiera encontrar su ritmo, Eslovenia marcó el segundo en el minuto 80 con un misil de Elsnik.

Aún hubo tiempo para un reencuentro entre Cristiano y Oblak, pero el lanzamiento de falta del exmadridista no tuvo la misma puntería que cuando los dos coincidieron en la capital de España.

Primera derrota al frente de la selección portuguesa para Roberto Martínez, que ahora tiene un par de meses para estudiar lo que falló en Liubliana antes de confeccionar y presentar la lista definitiva de convocados para la Eurocopa de Alemania 2024 el próximo 20 de mayo.

– Ficha técnica:

2 – Eslovenia: Jan Oblak; Karnicnik, Blazic, Bijol (Drkusic, min.87), Janza; Stojanovic, Cerin, Elsnik, Lovric (Verbic, min.67); Andraz Sporar (Celar, min.67) y Benjamin Sesko (Stankovic, min.87).

0 – Portugal: Diogo Costa, Dalot, Pepe (António Silva, min.46), Danilo, Inácio, João Cancelo (Jota Silva, min.88); Rúben Neves (João Neves, min.88), Otávio (Francisco Conceição, min.46), Vitinha; João Félix y Cristiano.

Goles: 1-0, min.72: Cerin; 2-0, min.80: Elsnik.

Árbitro: Irfan Peljto (BIH). Mostró tarjeta amarilla a Janza y Stojanovic por parte de Eslovenia y a Cancelo y F. Conceição, de Portugal.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Stadion Stozice de Liubliana (Eslovenia).

Publicidad