Publicidad

Las Palmas de Gran Canaria, 2 dic (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, destacó la “personalidad” que tuvo su equipo este viernes frente al Getafe, con una victoria por 2-0 que le permite tener “21 puntos en la mochila”, probablemente más de la mitad de los que serán necesarios para lograr la permanencia en LaLiga EA Sports, sin haber llegado aún al ecuador de la competición.

El defensa mexicano de la UD Las Palmas Julián Araújo celebra su gol durante un encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports disputado entre la UD Las Palmas y el Getafe en el Estadio Gran Canaria. EFE/ Angel Medina G.

El técnico catalán resaltó en la rueda de prensa posterior al choque que, pese a cierto “nerviosismo” del público durante la primera parte, en algunas situaciones arriesgadas de salida de balón desde atrás, sus jugadores tuvieron “paciencia”, porque sabían que el gol “iba a llegar”, como ocurrió al borde del descanso en el caso del primero.

“El partido ha transcurrido como pensábamos, ante un rival durísimo como el Getafe, defensivamente muy bien trabajado y esperando salir a la contra, y que nos ha llegado pocas veces para lo que está acostumbrado”, explicó el técnico barcelonés.

Pimienta preveía que sus laterales ofensivos, Julián Araujo y Sergi Cardona, “iban a tener opciones”, y así fue cómo llegó el primer tanto, anotado por el internacional mexicano.

A pesar de que su rival quedó en inferioridad numérica en el primer minuto de la segunda parte, por la expulsión del paraguayo Omar Alderete, Pimienta admitió que les “costó muchísimo” asegurar el triunfo, en el tiempo de prolongación, gracias a un gol de Cristian Herrera, “un chico de la casa por el que me alegro mucho”.

El entrenador del equipo amarillo quiere frenar la euforia y recuerda que, tras esta victoria, esperarán a ver a qué distancia quedan de los puestos de descenso, pese a que están muchísimo más cerca de los que dan derecho a jugar competiciones europeas.

“Si la salvación está en 40 puntos, ya tenemos 21 y estamos muy contentos, pero nos equivocaríamos si mirásemos a otro sitio. Debemos ser conscientes de quiénes somos y lo que nos cuesta ganar, pero, si viene alguna mala racha, esos puntos ya los tenemos en la mochila”, concluyó.

Publicidad