Publicidad

Lima, 22 mar (EFE).- La selección de Perú ganó por 2-0 el partido amistoso disputado con Nicaragua en un vibrante encuentro que marcó el debut de su nuevo estratega, el uruguayo Jorge Fossati, así como del lateral peruano-danés Oliver Sonne, convertido en la nueva sensación entre los hinchas.

Gianluca Lapadula (i) de Perú celebra un gol ante Nicaragua durante un partido amistoso entre las selecciones de Perú y Nicaragua en el estadio Alejandro Villanueva, en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar

Con el estadio Alejandro Villanueva de Lima como escenario, la selección peruana, vistiendo uniforme alterno, se pudo reencontrar con la victoria, después de quedar en el fondo de la tabla de clasificación para el Mundial del 2026, con solo dos puntos en seis partidos.

Joao Grimaldo (d) de Perú disputa el balón con Bancy Hernández (c) de Nicaragua durante un partido amistoso entre las selecciones de Perú y Nicaragua en el estadio Alejandro Villanueva, en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar

El cuadro inca salió decidido a regalarle una fiesta a los aficionados y en su primer toque de balón se lanzó al arco de Nicaragua con Andy Polo, su capitán Paolo Guerrero y Joao Grimaldo.

Polo centró el balón al arco de Rodríguez, no lo alcanzó Guerrero, pero Grimaldo pateó con la zurda y anotó su primer gol con la selección peruana, en el primer minuto, y también bajo la nueva era de Fossati.

El ataque peruano siguió en alto y a los 12 minutos nuevamente Polo se escapa de la defensa nicaragüense y dispara otro centro que es convertido por Gianluca Lapadula.

Guerrero, el histórico goleador de la bicolor, apresuró su llegada al pórtico de Rodríguez, pero no consigue aumentar el marcador y uno de sus cabezazos termina en manos del arquero.

Por el conjunto pinolero, Hernández y Treminio tentaron el arco de Cáceda con tiro libre y de cabeza pero el peruano defendió su portería en el tiempo inicial.

En el segundo tiempo, los dirigidos por el chileno Marco Antonio Figueroa salieron a presionar a Perú con Hernández y Fletes, pero sus disparos acabaron en manos de Cáceda.

Sin embargo, los locales recuperaron el balón e intentaron con Guerrero buscar el tercero de la noche.

Los hinchas protagonizaron una fiesta aparte con olas en el estadio y pidiendo a Fossati a gritos que haga jugar a Sonne, el peruano-danés convocado a la selección desde el año pasado, pero que aún no había disputado ningún partido con la bicolor.

A los minutos, Fossati llamó a Sonne e ingresó por primera vez a un partido de la selección, en medio de los aplausos y gritos de la hinchada en el estadio del barrio de Matute.

El técnico peruano hizo sus seis cambios en el partido amistoso, como lo había adelantado, para seguir probando un nuevo esquema táctico de 3-5-2 que le permita definir al equipo que disputará la próxima Copa América y los siguientes partidos de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Tras este compromiso, Perú se medirá en otro amistoso el martes ante República Dominicana en el estadio Monumental de Lima.

Publicidad