Ciudad de Guatemala, 3 nov (EFE).- El Comunicaciones de Guatemala avanzó este miércoles a las semifinales de la Liga Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) al remontar en casa 2-1 (5-5) al Saprissa costarricense y se medirá en la penúltima fase al también guatemalteco Guastatoya.

Juan Anangonó, del Comunicaciones de Guatemala, fue registrado este miércoles al celebrar un gol que le anotó al Deportivo Saprissa de Costa Rica, durante el partido de vuelta de esta llave de los cuartos de final de la Liga de la Concacaf, en el estadio Doroteo Gamuch Flores, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/Esteban Biba

Fueron dos goles de cabeza los que le dieron la victoria a los dirigidos por el uruguayo Willy Coito; primero el costarricense Andrés Lezcano y, luego, el definitivo del ecuatoriano Juan Anangonó.

Jugadores del Comunicaciones de Guatemala fueron registrados este miércoles al celebrar un gol que le anotaron al Deportivo Saprisssa de Costa Rica, durante el partido de vuelta de esta llave de los cuartos de final de la Liga de la Concacaf, en el estadio Doroteo Gamuch Flores, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/Esteban Biba

Saprissa, que dirige el exinternacional Mauricio Wright, había empatado de manera transitoria el cotejo, con un gol del enorme central Kendall Waston, cuya anotación, también de cabeza, significaba la clasificación del Monstruo a semifinales en el certamen de la Concacaf.

El Comunicaciones se adelantó al minuto 13 en una jugada de tiro de esquina, en la primera llegada de los guatemaltecos a campo contrario, tras un inicio sin un claro jerarca del balón.

Pero apenas cinco minutos después Waston igualó las tarjetas y puso la ventaja en el marcador global para los visitantes, en otra jugada a balón parado provocada por una falta inocente de la zaga Crema y que el argentino Mariano Torres colocó preciso a la zona dominada por el central tico.

Parecía el fin del conjunto guatemalteco y lo suficiente para los costarricenses. El primer tiempo se esfumó sin otro sobresalto y con un medio campo diluido, con más envíos largos que jugadas creativas que cambiaran el destino de las acciones.

Pero, en el complemento, al minuto 63, el Comunicaciones sacó otra jugada más de la chistera en un avance por sector derecho del rápido de Oscar Santís, el héroe del juego de ida para los Albos, quien filtró a última línea para Stheven Robles, que envió un centro pasado que no midieron bien Waston ni David y que aprovechó Anangonó para cruzar al guardameta Morado, Aarón Cruz.

La ventaja refrescó un espesa disputa de balón y el profesor Coito mandó adelantar líneas a sus hombres, que defendieron con presión y en campo contrario el resultado. Ahí, ya sin Santis en el campo de juego, figuró el salvadoreño Alexander Larín y el hondureño Junior Lacayo, quienes por las bandas dominaron el resto del encuentro.

Saprissa lo intentó incluso con Bolaños ya dentro de la cancha y con el argentino Torres multiplicado, pero con base en centros infériles, salvo dos atajadas de Kevin Moscoso, que valieron también para la remontada.

Con el empate en el marcador global por haber anotado tres goles en Costa Rica, Comunicaciones avanzó a las semifinales, donde se medirá al Guastatoya en dos juegos que determinarán a un finalista guatemalteco que esperará al ganador de la llave entre el Forge canadiense y el Motagua hondureño.

– Ficha técnica:

2. Comunicaciones: Kevin Moscoso; Stheven Robles, Karel Espino, José Pinto, Rafael Morales; José Corena, Jorge Aparicio (m.83, Rodrigo Saravia), Oscar Santís (m.69, Alexander Larín), Andrés Lezcano (m.69, Junior Lacayo); Juan Anangonó y Marco Bueno (m.73, Nicolás Samayoa).

Entrenador: Willy Coito (URU).

1. Saprissa: Aarón Cruz; Yostin Salinas (m.80 Christian Bolaños), Aubrey David, Kendall Waston, Kevin Espinoza; David Guzmán, Jaylon Hadden (m.70, Marvin Angulo), Mariano Torres; David Ramírez (m.57, Orlando Sinclair) y Daniel Colindres (m.70, Jimmy Marín).

Entrenador: Mauricio Wright (CRC).

Goles: 1-0, m.13: Lezcano; 1-1, m.18: Waston; 2-1, m.63, Anangonó.

Árbitro: El mexicano Luis Enrique Santander. Amonestó a Hadden, Torres y Guzmán del Saprissa.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf disputado sin público por las restricciones de la covid-19 en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala

Publicidad