Publicidad

TORONTO, 06 MAYO.- Se espera que los precios de la gasolina alcancen nuevos máximos durante los próximos días en el área de Toronto. Después de caer un centavo por litro el jueves, un experto predice que los precios en los surtidores en el GTA subirán cinco centavos durante la noche a un récord de $1.95 el viernes.

Pero eso no es todo. Dan McTeague, presidente de Canadians for Affordable Energy , predice que los precios promedio probablemente aumentarán a $1.97 el sábado y llegarán a $2 durante la próxima semana.

El mundo quiere más [gasolina], pero no hay suficiente suministro , dice McTeague.

Recibido en una gasolinera, un conductor se apresura a repostar antes de que los precios suban a medianoche.

Sabiendo que [los precios subirán], seguro que volveré a llenar antes del final del día , dice Matt Carter, quien agrega que este aumento en los precios está poniendo a prueba las finanzas de su familia.

Tengo un hijo, tengo cosas que tengo que pagar aparte de eso , dijo.

Tengo un ingreso decente y el presupuesto se está ajustando bastante, lo cual es una locura.

¿Y después del pico?

El máximo del viernes superará el máximo anterior de Toronto en marzo, cuando los precios subieron a $1,90. Sin embargo, cayeron rápidamente 15 centavos en 24 horas debido a la volatilidad del mercado.

Dan McTeague, que también dirige el sitio de pronóstico del precio del gas gaswizard.ca, dice que hay muchas razones para los aumentos, pero el problema principal se reduce a la oferta y la demanda.

No importa si es Canadá bloqueando los oleoductos o Estados Unidos no produciendo lo que producía antes de la pandemia -la realidad es que nos damos cuenta de que hay menos oferta- , análisis-, evaluó.

Estos factores se ven agravados, dijo, por un temor real de que una vez que Europa complete el proceso de dar la espalda al petróleo y el gas en Rusia, habrá una escasez aún mayor .

Entonces, ¿hay un final a la vista? No, dice el experto.

A menos que haya una combinación de factores como un aumento en la producción de refinería de petróleo […], una caída en la demanda, un gobierno federal dispuesto a renunciar a su impuesto al carbono, así como medidas para permitir la construcción de más oleoductos en este país, asegura.

La perspectiva de que los precios del combustible se disparen está haciendo que algunos automovilistas reconsideren por completo su elección de vehículo.

Gasto alrededor de $300 a la semana en gasolina , dice Jordan Devouge después de cargar gasolina. Cada mes se está poniendo bastante caro.

[Yo] podría tomar un vehículo eléctrico solo para llegar al chalet, quién sabe.

Otros todavía están tratando de encontrar una manera de equilibrar el presupuesto.

Es ridículo , dice el conductor Jessy Isaac. Tengo cuatro hijos, así que necesito mi coche. Hay que llevarlos a la escuela todos los días. Así que combinamos eso con el alquiler y todo.

(Con información de Radio-Canada)

Publicidad