Publicidad

OTTAWA, ON, 25 Mar,.- El proyecto de ley C-13, una serie de medidas de emergencia para ayudar a los canadienses y empresarios afectados por COVID-19, entró en vigencia el miércoles.

El beneficio de $ 2,000 por mes estará vigente durante los próximos cuatro meses. Está destinado a trabajadores privados de salarios debido a la crisis actual. Y ese dinero se pagará “dentro de los 10 días de la solicitud”, dijo Justin Trudeau.

Las solicitudes se realizarán en internet. Se pondrá en marcha un portal web a principios de abril.

“Entonces, si ha perdido su trabajo, ya sea que trabaje a tiempo completo o por contrato o que trabaje por cuenta propia, este beneficio está ahí para usted”, dijo en su rueda de prensa diaria fuera de su casa. de Rideau Cottage.

Serán elegibles: los canadienses que han perdido su trabajo, se enferman, están en cuarentena o cuidan a alguien con COVID-19, así como a los padres que tienen que dejar de trabajar para cuidar los niños que están enfermos o que tienen que quedarse en casa debido al cierre de escuelas y guarderías, según el gobierno.

“Además, los trabajadores que todavía están empleados, pero que no reciben ingresos debido a interrupciones en el trabajo causadas por COVID-19, también serían elegibles para el Beneficio de Emergencia de Canadá. (CERB).

Este beneficio ayudaría a las empresas a mantener a sus empleados en el trabajo mientras manejan estos tiempos difíciles, al tiempo que les permite conservar la capacidad de reanudar rápidamente sus actividades lo antes posible “, dijo.

*Cómo solicitar beneficios de desempleo (EI) por emergencia de COVID-19 (Incluso si no eres elegible)

Próxima ayuda para empresas

En los últimos días, las empresas y los sindicatos han pedido al gobierno federal que subsidie ​​los empleos en lugar de compensar a los trabajadores que se vieron obligados a regresar a sus hogares por la pandemia COVID-19.

El anuncio no significa que el gobierno no ayudará a las empresas, dijo el primer ministro. “Tendremos más que decir en los próximos días”, dijo, sin entrar en detalles.

El Senado acaba de aprobar, sin enmendar, el proyecto de ley que se aprobó temprano en la mañana en la Cámara de los Comunes. La legislación ha sido objeto de acalorados debates entre los liberales y la oposición conservadora.

El plan federal de emergencia económica totaliza $ 82 mil millones en asistencia para empresas y ciudadanos afectados por la pandemia COVID-19. Se espera que la ayuda comience la semana del 6 de abril.

En el Senado, el ministro de Finanzas, Bill Morneau, aseguró que no había forma de hacerlo más rápido. También argumentó que el enfoque defendido por Canadá era superior al de ciertos países europeos que subsidian al sector privado.

“En mi opinión, es mucho mejor que la solución en Dinamarca”, respondió al senador conservador Pierre-Hugues Boisvenu, quien acababa de criticar el plan de juego del gobierno.

El plan de emergencia incluye

  • $ 2,000 cada mes, durante 4 meses, para los trabajadores que han sido despedidos temporalmente o los que están enfermos y se les ha ordenado aislarse.
  • Aquellos que cuidan a un ser querido en casa sin paga también son blanco.
  • Un aumento en mayo de $ 300 por niño del beneficio infantil de Canadá.
  • Un crédito GST duplicado para 2020 para hogares de bajos ingresos.
  • Para las empresas, un subsidio del 10% de los salarios, un aplazamiento de los pagos de impuestos y créditos de varios.
Publicidad