Publicidad

Las Vegas, 11 feb (EFE).- Kyle Shanahan, entrenador de los San Francisco 49ers, afirmó este domingo que sus jugadores van a levantarse de la derrota en el Super Bowl LVIII y regresarán para tomar revancha.

Travis Kelce y Noah Gray de los Kansas City Chiefs celebran tras vencer a los San Francisco 49ers en el Super Bowl en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, Nevada (EE.UU.), este 11 de febrero de 2024. EFE/EPA/Caroline Brehman

“A todos nos duele, estamos lastimados, pero tengo un grupo de muchachos duros que han trabajado de una excelente manera y que van a superarlo. Amo a este equipo, vamos a reforzarnos y a volver el año que viene con más fuerza”, afirmó el entrenador tras la derrota por 25-22 en tiempo extra ante los Kansas City Chiefs.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes (c), celebra tras vencer a los San Francisco 49ers en el Super Bowl en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, Nevada (EE.UU.), este 11 de febrero de 2024. EFE/EPA/Caroline Brehman

Es la segunda derrota de Shanahan al frente de los 49ers en el reciente lustro en un enfrentamiento por el campeonato de la NFL. En el anterior, en el Super Bowl LIV, del 2 de febrero del 2020, cayeron ante los Chiefs por 31-20.

A diferencia de aquel duelo, San Francisco en esta ocasión llevó el partido a tiempo extra en el que se puso arriba por 19-22, ventaja que le fue arrebatada en la última jugada para caer por 25-22, algo que, según dijo, cuesta digerir.

“Sabemos cómo se siente y no tenemos palabras para expresarlo. Nos expusimos, queríamos el balón en la primera ofensiva del tiempo extra, ese era el plan porque de todas maneras el otro equipo tendría su oportunidad. Estoy orgulloso de mis muchachos y no me arrepiento de nada”, subrayó.

Kyle Shanahan felicitó a los Chiefs por ganar su segundo trofeo Vince Lombardi consecutivo, la temporada pasada Kansas City superó en el Super Bowl LVII a los Philadelphia Eagles, y destacó la experiencia de su entrenador Andy Reid.

“Nos dimos la mano y le dije que más allá del triunfo admiraba su trabajo. Amo la forma de trabajar de Andy, es muy difícil llegar hasta aquí y más hacerlo de manera consecutiva y triunfar, eso es muy difícil en la NFL. Es algo natural en el deporte, alguien tiene que sufrir y nos tocó a nosotros”, puntualizó.

Publicidad