Pittsburgh (EE.UU.), 8 nov (EFE).- El pateador Chris Boswell anotó un gol de campo de 40 yardas con 26 segundos para el final del tiempo reglamentario y los Pittsburgh Steelers vencieron este lunes por 29-27 a los Chicago Bears en el partido que cerró la novena semana de competición de la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL).

El tercer gol de campo de Boswell culminó un frenético cuarto periodo en el que los Bears se recuperaron de un déficit de 10 puntos y se pusieron por delante en el marcador hasta que el veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger respondió con la 50ª serie ganadora de sus 18 años de carrera al frente de los Steelers.

Pittsburgh (5-3) parecía tener las cosas bien bajo control, liderando por 23-13 a mitad del último cuarto.

Luego, DeAndre Houston-Carson de Chicago devolvió el despeje de Ray-Ray McCloud con balón suelto 25 yardas para un touchdown, y el mariscal de campo novato Justin Fields encontró a Darnell Mooney para un strike de 16 yardas con 1:46 restantes que dieron a los Bears la ventaja parcial de 26-27.

No duró mucho la alegría de los Bears. Roethlisberger dirigió a los Steelers 52 yardas en siete jugadas, ayudado por el duodécimo castigo de la noche de Chicago, que permitió preparar a Boswell para que lograse el gol de campo decisivo y ganador.

Los Bears (3-6) llegaron al medio campo cuando el tiempo se agotaba, pero el intento de gol de campo de 65 yardas del pateador brasileño Cairo Santos en el campo cerrado en Heinz Field fue bastante corto.

El ala cerrada novato Pat Freiermuth atrapó dos pases de touchdown con los Steelers, y el corredor novato Najee Harris encontró la zona de anotación por quinto partido consecutivo cuando los Steelers ganaron su vigésimo partido seguido de locales en los disputados durante la tradicional jornada de los lunes por la noche de la NFL.

Freiermuth atrapó un pase anotador de 4 yardas de Roethlisberger en el primer periodo y agregó una captura de 10 yardas en el tercero.

Roethlisberger completó 21 de 30 pases para 205 yardas sin una interceptación para ayudar al entrenador Mike Tomlin a pasar al segundo lugar en la lista de victorias de la franquicia detrás de Chuck Noll.

Tomlin llegó a las 150 victorias, una más que su predecesor Bill Cowher, quien se unió a Noll en el Salón de la Fama el pasado verano.

Fields y la ofensiva de Chicago lucharon durante tres cuartos antes de cobrar vida en el último periodo. La undécima selección general en el sorteo universitario de este año pasó para 291 yardas y una anotación y corrió para otras 45, pero no fue suficiente.

Publicidad