Publicidad

Penonomé (Panamá), 10 dic (EFE).- Con doblete de Carlos Small, el Club Atlético Independiente (CAI) goleó este sábado por 3-0 al Tauro en la final del Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol y se coronó tricampeón.

Jorge Serrano de Independiente controla un balón este 9 de agosto de 2023, durante un partido de la final de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) entre Club Atlético Independiente (CAI) y Tauro. EFE/ Bienvenido Velasco

El CAI selló un año de triunfos, tras ganar el Apertura y Clausura 2023, y anteriormente había conquistado el Clausura 2022.

Victor Avila (arriba) de Independiente salta este 9 de agosto de 2023, durante un partido de la final de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) entre Club Atlético Independiente (CAI) y Tauro. EFE/ Bienvenido Velasco

El CAI salió con todo desde el pitido inicial en busca del área rival con pelotazos largos. Esa presión dio frutos desde temprano, al minuto 6 en un cobro de tiro de esquina Víctor Ávila conectó un centro con Carlos Small, quien puso el 1-0 en el marcador.

Hasta ese entonces, el Tauro no se acomodaba en la cancha y eso lo aprovechó CAI.

Esa intensidad del equipo que dirige el panameño Franklyn Narváez volvió a dar frutos en el minuto 21, en un pase diagonal de Rafael Águila, que recibió Small y con un remate de pierna derecha anotó el 2-0.

Con el marcador a favor, el CAI sacó el pie del acelerador y cedió la pelota al Tauro, que por momento llegó a hilvanar una serie de pases, pero sin poner peligro en la portería rival, custodiada por Eddie Roberts.

La primera y única jugada de peligro del Tauro llegó a los 42, en una chilena de Gerardo Negrete que se fue desviada.

La segunda parte del partido fue mejor para Tauro, con varias jugadas claras a gol, pero la zaga del CAI supo cómo controlarlas.

Al minuto 51, el colombiano Breidy Goluz se animó a disparar desde fuera del área, pero su remate se fue por encima del larguero.

La más clara a gol de la segunda mitad la tuvo Rolando Blackburn, en un cabezazo al minuto 61, pero Roberts atajó el remate y mantuvo su arco en cero.

En el minuto 89, un contragolpe de Anthony Stewart, a pase de Marlon Ávila, sentenció el 3-0.

Con ese tanto el árbitro decretó dos minutos de alargue, situación que molestó al entrenador del Tauro, Felipe Baloy, quien increpó al juez y vio la tarjeta roja.

Junto a Baloy, que se veía incontrolable, vieron la tarjeta roja el asistente técnico West Torres y el preparador de porteros, Carlos Gutiérrez.

– Ficha técnica

3. CAI: Eddie Roberts; Marlon Ávila, Sergio Ramírez, Davis Contreras, Orman Davis (m.75, Sergio Cunninham); Jefferson Murillo, Héctor Hurtado, Jorge Serrano, Hector Hurtado; Víctor Ávila (m.90, Julio Narváerez) y Carlos Small (m.69, Anthony Stewart).

Entrenador: Franklyn Narváez.

0. Tauro: Alex Rodríguez; Luis Asprilla (m.69, Gustavo Benjumea), Gerardo Negrete, Jean Carlos Vargas, Omar Córdoba (m.69, Axel McKenzie); Irving Gudiño, Carlos Hernández (m.27, Cristian Quintero), Yair Jaén (m.85, Hiberto Peralta), Moíses Veliz (m.46, Rudy Yearwood), Breidy Goluz y Rolando Blackburn.

Entrenador Felipe Baloy.

Árbitro: El panameño Fernando Morón amonestó a Marlon Ávila y Víctor Ávila y Jefferson Murillo por el CAI, y por Tauro a Negrete, Yearwood, Benjumea y McKenzie. Expulsados el entrenador del Tauro Felipe Baloy y los asistentes West Torres y Carlos Gutiérrez.

Goles: 1-0, m.6: Carlos Small. 2-0, m.21: Carlos Small. 3-0, m.89: Anthony Stewart.

Incidencias: Partido de la final del Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol disputado en el Estadio Universitario, en Penonomé.

Publicidad