Publicidad

Redacción deportes, 6 dic (EFE).- El Marsella alargó la mejoría mostrada semanas atrás que le aproximan a la zona europea con un firme triunfo ante el Lyon (3-0), que encajó su tercera derrota seguida y permanece hundido en el último puesto de la clasificación.

EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

En el encuentro de la décima jornada de la Ligue 1, aplazado en su día por los incidentes fuera del Velodrome, cuando los ultras marselleses apedrearon el autocar de su rival e hirieron, entre otros, al entonces técnico Fabio Grosso, el conjunto de Gennaro Gattuso prosiguió su escalada. Está a solo dos puntos del Lens, sexto, que marca la zona europea.

EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

No mejora el Lyon con el cambio de entrenador. El segundo encuentro de Pierre Sage, sustituto de Grosso hace seis días, sigue sin ganar. Tiene al antepenúltimo a cinco puntos, el Lorient, en puesto de promoción. Más lejos, a seis, está la permanencia que marca el Estrasburgo.

Tras la victoria ante el Stade Rennes cuatro fechas atrás se ha vuelto a hundir el Lyon que en cinco minutos antes de la media hora ya tenía dos goles en contra. En el 21, el portugués Vitinha abrió el marcador en una rápida contra, a puerta vacía, tras recibir el balón de Jordan Veretout. Y en el 26, un centro desde la izquierda de Pierre Emerick Aubameyang acabó con un cabezazo a la red del panameño Michael Murillo que hizo su primer tanto con su equipo.

El choque quedó sentenciado en el 56. Marcó Aubameyang, a pase de vitinha y el cuadro local cerró su mejoría mientras se hunde el Lyon.

Publicidad