Publicidad

Sevilla, 25 feb (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó este domingo, tras la victoria por 3-1 ante el Athletic Club, que después de ser eliminados el pasado jueves en la Liga Conferencia por el Dinamo Zágreb “era una obligación sacar los puntos en casa y darle una alegría a la afición”.

Los jugadores del Athletic Iñaki Williams (i) y Alejandro Berenguer durante el partido de la Jornada 26 de LaLiga en el estadio Benito Villamarín. EFE/ Julio Muñoz

“La victoria es importante para el campeonato porque seguimos en zona europea. Nos dolió lo de la Conferencia, pero son dos competiciones distintas y nunca queríamos descuidar LaLiga porque luego no peleas por nada durante tres o cuatro meses”, argumentó.

El delantero brasileño del Betis Willian José (i) tras el segundo gol de su equipo durante el partido de la Jornada 26 de LaLiga en el estadio Benito Villamarín. EFE/ Julio Muñoz

Pellegrini señaló que “el equipo hizo un partido completo en lo ofensivo y lo defensivo” y que era “difícil encontrar un jugador con un rendimiento bajo” ante el Athletic.

El preparador suramericano, por contra, lamentó que tres jugadores, Aitor Ruibal, Rodri Sánchez y Sergi Altimira, salieran con diversas molestias del partido, lo que puede ser un inconveniente debido a la acumulación de bajas por mermas físicas.

Pellegrini se congratuló de los goles logrados por dos jugadores que llegaron en el mercado de invierno, el delantero argentino Chimy Ávila y el centrocampista estadounidense Johnny Cardoso, y particularizó en este último y dijo que “es un jugador ordenado e inteligente que necesita una adaptación a LaLiga pero está rindiendo muy bien”.

El entrenador del Betis también subrayó que su equipo debe “seguir en esta senda y pelear”, como lo ha hecho las tres temporadas anteriores, para “clasificarse para Europa”.

Publicidad