Publicidad

Caracas, 2 feb (EFE).- Venezuela derrotó este jueves a Brasil por 3-1 y se clasificó en la última fecha del Grupo A al cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, un resultado que eliminó a Ecuador, que descansó en esta jornada y quedó por fuera de la disputa por uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024 que entrega el torneo.

Telasco Segovia (d) de Venezuela disputa el balón Marquinhos (c) con de Brasil hoy, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

La Vinotinto abrió el marcador en el estadio Nacional Brígido Iriarte, de Caracas, con un buen gol de Telasco Segovia a los 10 minutos y puso el 2-0, a través del mismo Segovia, en el minuto 31.

Carlos Vivas (c) de Venezuela disputa el balón Maurício (i) con de Brasil hoy, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

El puntillazo final en el triunfo de la Vinotinto ante un Brasil que se vio sorprendido por el funcionamiento del equipo venezolano llegó por la vía del autogol cuando Rikelme mandó el balón a su propio arco tras un buen desborde por la banda izquierda de Lacava.

En el minuto 90 descontó la Canarinha gracias a Alexsander para el definitivo 3-1.

Brasil, que tenía asegurado su pase a la fase final del certamen terminó primero del grupo con 9 puntos.

Venezuela ocupó el segundo lugar con 8 enteros lo que permitió su clasificación por encima de Ecuador que llegó a 7 unidades.

Brasil y Venezuela se verán con Paraguay y Argentina en el cuadrangular final que comienza este 5 de febrero.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020.

Publicidad