Publicidad

Madrid, 26 mar (EFE).- El argentino Néstor Lorenzo, seleccionador colombiano de fútbol, se mostró “contento” por la victoria frente a Rumanía que amplía a veintiún partidos invicto al combinado cafetero y declaró, a tres meses de la Copa América, que el “equipo va bien y el grupo va mejor porque todos los jugadores miran en la misma dirección y tienen el mismo deseo por hacerlo bien”.

Yaser Asprilla celebra su gol. EFE/Sergio Pérez

Colombia, con goles de Jhon Córdoba y Jhon Arias, ambos en la primera mitad, y de Yáser Asprilla, en la segunda, superó a Rumanía, que recortó distancias en los minutos finales en un partido que estuvo marcado por el buen ambiente que hubo en las gradas del Metropolitano pese a la lluvia y el intenso frio que hizo en Madrid.

Jhon Arias celebrates un gol con Lerma. EFE/ Sergio Perez

“Trabajamos partido a partido y cada partido es un problema nuevo. El equipo está fuerte y las dificultades nos han hecho mejores y nos han hecho probar cosas distintas. El que entra lo hace bien y los muchachos nos ponen en un lindo reto. No es una casualidad pero no estamos pendiente de los partidos invictos sino de que el equipo siga creciendo”, dijo Lorenzo, en alusión a los dieciocho encuentros que lleva invicto como seleccionador colombiano.

Sobre el partido, Néstor Lorenzo apuntó que su equipo salió “bien, hizo un buen primer tiempo y pudo tener posesión y arrimarse a gol”.

“Rumanía es un equipo bien trabajado, nos exigió bien en las presiones y transiciones y se vio al final que si aflojamos nos podía complicar. Jugamos con precisión y precaución. En ochenta minutos tuvimos un ritmo muy bueno y al final nos hicieron dos goles que fueron la deuda que tuvimos”, confesó.

Las victorias frente a España y Rumanía permiten a Colombia cerrar la gira europea con “buenas sensaciones”.

“Vimos trabajar a un grupo muy unido, con un objetivo, una dedicación y una profesionalidad enorme. Estoy satisfecho con la gira más allá de las dos victorias. La convivencia ha sido espectacular. El equipo va bien y el grupo va mejor. Hay un grupo de jugadores que apuntan en la misma dirección y tienen el mismo deseo”, señaló.

“Hemos visto una Colombia que sale a ganar. El equipo ha rendido en general muy bien y de cara a la Copa América no tengo definido el grupo. Es amplío y ojalá pudiera elegir entre 30 o 35 jugadores. Me ponen en dificultad los muchachos y eso hace que la calidad mejore. Probamos variantes a futuro para imaginar lo que puede pasar pero estamos muy bien”, concluyó.

Publicidad