Publicidad

París, 26 mar (EFE).- Francia logró un triunfo ajustado por 3-2 ante una valiente selección chilena, que llegó a ponerse delante con un tanto de Marcelino Núñez (m.6), en un amistoso disputado en Marsella en el que Kylian Mbappé, que firmó un gris encuentro a pesar de su asistencia, fue silbado por el público del Velodrome.

EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Les Bleus dieron la vuelta al marcador con tantos de Youssouf Fofana (19), Randal Kolo Muani (26) y Olivier Giroud (72), pero Daniel Osorio puso el suspense en el marcador con una diana en el 82.

EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Frente una Chile en periodo de reconstrucción, la Francia de Didier Deschamps sacó un aprobado rascado y además tuvo que lamentar las lesiones de dos de sus hombres, el lateral marsellés Jonathan Clauss y el madridista Eduardo Camavinga, quienes tuvieron que abandonar el campo aún durante el primer tiempo.

En serios apuros para clasificarse al Mundial de 2026 -antepenúltimo en la clasificatoria sudamericana-, el combinado dirigido desde este enero por el argentino Ricardo Gareca se tomó muy en serio el envite y sacó músculo desde el inicio.

Ante unos franceses poco aplicados, la Roja se adelantó con una jugada por la derecha, culminada en el 6 por un remate cruzado de Núñez tras una asistencia de Mauricio Isla, uno de los veteranos del gran Chile que la década pasada levantó dos Copas América (2015 y 2016).

Los campeones del mundo de 1998 y 2018 se remangaron para evitar la misma película que en el también amistoso ante Alemania (derrota el pasado fin de semana por 0-2 con un gol tempranero en contra) y el físico de los medios galos se impuso al buen juego en corto y la intensidad de los chilenos.

Salvada una buena ocasión del incombustible Alexis Sánchez, quien regresaba al Velodrome del Olympique de Marsella poco meses después de dejar el club, Francia se entonó con un gol afortunado de Youssouf Fofana en el 19.

En su remate desde el balcón del área, el jugador del Mónaco se benefició de un rebote que desvió levemente la trayectoria del balón y despistó a Claudio Bravo (40 años), otro legendario del Chile dorado. El asistente fue Mbappé, quien firmó su 27 pase de gol, igualando en el segundo lugar de la historia de Francia con Thierry Henry.

La revuelta francesa iniciada por Fofana la culminó Randal Kolo Muani, quien se elevó ante dos defensores sudamericanos para dar la vuelta al marcador gracias a un pase milimétrico de Théo Hernández.

En el segundo periodo, Chile se mostró más incisiva, con un cabezazo a la madera de Vargas, y Francia volvió a ser el conjunto pastoso del inicio del choque hasta que Kolo Muani, con una genialidad en la que dejó sentado a Igor Lichnovsky, regaló el tercero a Giroud.

El fornido ariete, de 37 años, agrandó su leyenda goleadora en Les Bleus y ya acumula 57 aciertos, récord en la selección francesa. Mientras, Mbappé no dejó de ser pitado por los hinchas del Velodrome por ser el emblema del gran rival local, el PSG.

La Roja no dio su brazo a torcer y Daniel Osorio redujo distancias en el 82 con un franco remate con su pierna izquierda.

– Ficha técnica:

3 – Francia: Mike Maignan; Jonathan Clauss (Jules Koundé, m.9), William Saliba, Ibrahima Konaté, Théo Hernandez; Youssouf Fofana, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga (Mattéo Guendouzi, m.43); Randal Kolo Muani (Moussa Diaby, m.83), Olivier Giroud (Marcus Thuram, m.83) y K. Mbappé.

Seleccionador: Didier Deschamps.

2 – Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (Nicolás Fernández, m.88), Igor Lichnovsky (Matías Catalán, m.88), Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría (Esteban Pávez, m.77), Marcelino Núñez (César Pérez, m.88); Darío Osorio, Alexis Sánchez (Marcos Bolados, m.77), Víctor Dávila; Eduardo Vargas (Ben Brereton, m.68).

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.6: Marcelino Núñez. 1-1, m.19: Youssouf Fofana. 2-1, m.26: Randal Kolo Muani. 3-1, m.72: Olivier Giroud. 3-2: m.82: Daniel Osorio.

Árbitro: Anthony Taylor (ING)

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Velodrome de Marsella. Se guardó un minuto de silencio por el ataque terrorista del pasado viernes en las afueras de Moscú. Kylian Mbappé fue silbado por la hinchada marsellesa por la rivalidad con el PSG.

Publicidad