Atlanta (EE.UU.), 30 oct (EFE).- El bateador emergente cubano Jorge Soler y el parador en corto Dansby Swanson pegaron cuadrangulares consecutivos para los Bravos de Atlanta, que vencieron 3-2 a los Astros de Houston y se ponen a un triunfo de conseguir el título de la Serie Mundial.

EFE/EPA/BRANDEN CAMP

Con su victoria del sábado, los Bravos ponen números de 3-1 en la serie del Clásico de Otoño que se juega al mejor de siete.

EFE/EPA/BRANDEN CAMP

Un triunfo más los hará campeones de la Serie Mundial.

Exactamente tres meses después del día en que los Bravos convocaron a Soler en esos momentos finales antes de la fecha límite de intercambio, Atlanta llamó al jardinero para hacer un bate emergente, que empató el cuarto juego de la Serie Mundial.

Su batazo de cuatro esquinas envió al jardinero izquierdo de los Astros, Yordan Álvarez, a estrellarse violentamente contra la barda.

El disparo solitario de Soler en la séptima entrada ante el relevo dominicano Cristian Javier inmediatamente siguió al mismo castigo de Dansby Swanson.

Ambas explosiones consecutivas pusieron a los Bravos en la cúspide de su primer título de Serie Mundial desde 1995.

Con una victoria por 3-2 que requirió madera en la última entrada y seis lanzadores, los Bravos tomaron una ventaja de 3-1 en la Serie al mejor de siete.

Soler (2), que estuvo perfecto con el madero al pegar 1 de 1, mandó la pelota a la calle en la parte baja del séptimo episodio cuando había un out en la entrada, con batazo de 107 millas por hora.

Soler, cuya llegada durante la temporada lo convirtió en uno de los cuatro jardineros adquiridos que rescataron a los Bravos luego de la terrible lesión de rodilla de Ronald Acuña Jr. que terminó con su temporada, golpeó un lanzamiento de 80.6 millas por hora hacia la izquierda.

Lo que le faltó en altura, el batazo lo tuvo de velocidad al llegar a las 107 millas por hora, pero apenas supero la pared de seis pies que protege el bullpen de los Astros.

Álvarez golpeó la pared y Soler flotó alrededor de las bases con el último y mayor éxito de la temporada de los Bravos.

Swanson y Soler fueron los primeros bateadores números ocho y nueve en conectar jonrones consecutivos en la Serie Mundial.

El cubano, que mandó volar la pelota 372 pies por todo lo alto del jardín izquierdo, castigó con su toletazo al relevo dominicano Cristian Javier, y selló la pizarra con la carrera de la victoria.

Soler coronó el triunfo con su batazo de cuatro esquinas y puso a los Bravos a sólo una victoria de capturar la Serie Mundial.

Mientras que Swanson (1), en esa misma séptima entrada, se encargó de igualar la pizarra 2-2 con su jonrón, conectando también contra Javier.

El guardabosques puertoriqueño Eddie Rosario pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, y llegó una vez a la timbradora.

Rosario se encargó de anotar la primera carrera de los Bravos en el sexto episodio al ser empujado a la timbradora con sencillo al jardín izquierdo del antesalista Austin Riley.

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el relevo Tyler Matzek (1-0) en trabajo de un episodio, permitiendo sólo un imparable.

Los Astros respondieron con un jonrón del segunda base venezolano José Altuve (2), sin compañeros en el camino.

En el cuarto episodio Altuve sacó la pelota del campo con toletazo de 434 pies sobre la barda del jardín central.

El venezolano pegó contra los lanzamientos del relevo Kyle Wright, sin corredores por delante, cuando el lanzador tenía apenas un out en el episodio.

Altuve estuvo con dos imparables en cinco viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y anotó las dos que consiguieron los Astros.

Además de haber entrado a la registradora con su vuelacercas, Altuve pisó la timbradora en el primer episodio, con rodado a la tercera del parador en corto puertorriqueño Carlos Correa.

El boricua viajó cuatro veces a la caja de bateo y conectó una vez, terminando con una remolcada.

La derrota la cargó Javier (0-1) en un tercio de entrada, al aceptar castigo de dos jonrones y dos carreras y ponchó a uno.

El quinto juego de la serie se llevará a cabo el domingo, nuevamente en el campo de los Bravos, que no han informado a quién subirán a la lomita, mientras que los Astros tendrán como su abridor al dominicano Framber Valdez.

Publicidad