Publicidad

Río de Janeiro, 9 nov (EFE).- Grêmio, con un triplete del internacional uruguayo Luis Suárez, remontó este jueves el marcador y derrotó a domicilio, 3-4, al líder Botafogo, en un resultado que dejó al equipo de Porto Alegre con los mismos puntos de su rival.

El líder saltó a la cancha con paso avasallador desde el comienzo para aprovechar la derrota el miércoles de Palmeiras, que era su escolta inmediato, y tomar más ventaja en la punta de la liga brasileña de fútbol.

El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador a los cinco minutos, tras una jugada de Danilo Barbosa y Hugo que el exdelantero del Atlético de Madrid paró con el pecho y remató rastrero para poner el tempranero 1-0.

Tres minutos después, en un ataque del argentino Lucas Besozzi y el uruguayo Felipe Carballo, Everton Galdino empató para el Tricolor Gaúcho.

Los dueños de casa reaccionaron y a los 28 minutos, Adryelson y Marlon Freitas dejaron libre a Diego Costa quien fusiló al portero Gabriel Grando y el rebote sobró para Júnior Santos poder de nuevo en ventaja al conjunto carioca.

En el primer tiempo, Suárez, que terminó como el héroe de la noche, estuvo a punto de marcar en dos oportunidades, pero el portero Lucas Perri salió airoso.

En el inicio del período complementario, en el primer minuto, Botafogo amplió con Marlon Freitas, después de finalizar una jugada en la que participaron Júnior Santos y el argentino Leonel Di Plácido.

Pero cuatro minutos después, a los 49, comenzó la épica faena de Luisito Suárez con su primer gol, luego de una asistencia de Ferreira.

Casi de inmediato, a los 53, el exBarcelona empató después de una asistencia nuevamente de Ferreira.

A los 68, llegó el tercero del ariete uruguayo, tras una combinación con el paraguayo Mathías Villasanti y una impecable definición.

El argentino Franco Cristaldo estuvo a punto de marcar el quinto, luego de un error de su compatriota Víctor Cuesta, y, en los minutos finales, fue el turno para Nathan Fernandes ampliar, siempre aprovechando los espacios dejados por el desesperado Botafogo.

Con la victoria, Grêmio, del técnico Renato Gaúcho, llegó a los mismos 59 puntos de Botafogo, pero el equipo del entrenador Lúcio Flávio se mantiene en la primera posición por tener un partido menos en el calendario.

Palmeiras, que el miércoles cayó 3-0 en su visita a Flamengo y perdió la oportunidad de asumir el liderato, también tiene 59 puntos y Bragantino, la sorpresa del torneo, marcha cuarto con 58 unidades y un partido pendiente la igual que Botafogo.

Publicidad