Publicidad

“Quebec estará en pausa durante tres semanas”, dijo François Legault el lunes. Estas nuevas restricciones no se aplican a farmacias y supermercados, entre otros, pero afectan a todos los sitios de construcción. En breve se publicará una lista detallada de lo que se considera un servicio esencial. Las compañías que operan completamente por teletrabajo, sin tener que mantener una presencia física en una oficina central, podrán continuar sus operaciones.

“Cuanto antes limitemos el contacto, más rápido limitaremos el contagio y más rápido podremos volver a la vida normal. Pido a todos los quebequenses que cooperen. Te necesito “, dijo el primer ministro, mientras que actualmente hay 45 pacientes hospitalizados en la provincia, 20 de los cuales están en cuidados intensivos.

El gobierno de Legault había advertido a los quebequenses el domingo que la semana comenzaría con un fuerte aumento en los casos. “El mayor aumento [de casos], lo esperamos [el lunes]”, dijo el Primer Ministro, mientras que el Ministro de Salud dijo el fin de semana pasado que estaba esperando la confirmación de 233 “casos probables” de COVID-19.

*Más de 300 casos de transmisión comunitaria en Montreal

Quebec cambia su forma de contar los casos de personas infectadas con el coronavirus el lunes. El gobierno ahora incluye “casos probables” en el número total de personas infectadas para “reflejar mejor la realidad”. Parte del ascenso meteórico del lunes fue el resultado de este cambio metodológico.

El gobierno también ha acelerado en los últimos días la cantidad de pruebas que se realizan todos los días. A medida que se publican los resultados, no hace falta decir que el número de casos está aumentando, se advirtió. En los próximos días, las autoridades gubernamentales prestarán especial atención al número de quebequenses hospitalizados. El objetivo de las medidas de distanciamiento que se han anunciado durante unos días es evitar sobrecargar a los pacientes con COVID-19 en la sala de emergencias.

François Legault también lanzó un llamamiento a los jóvenes: si está sano, ofrezca sus servicios a organizaciones que ayudan a las personas más vulnerables de la sociedad, dijo en un gran llamado a la solidaridad.

Publicidad