Publicidad

México, 26 feb (EFE).- El seleccionador del equipo mexicano de baloncesto, Omar Quintero, reveló este lunes que Juan Toscano-Anderson, campeón de la NBA en 2022 con los Golden State Warriors, se negó a jugar en la primera ventana de las clasificatorias a la AmeriCup Nicaragua 2025.

El jugador Luis Santos de República Dominicana reclama una falta de México este lunes, durante el segundo encuentro clasificatorio para la FIBA AmeriCup 2025 que se realiza en la Arena Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

“Invitamos a Juan porque era elegible, hablamos con él y su agente, pero no vino al argumentar temas personales. La selección es más grande que cualquier jugador, a los que no quieren venir se les van a ir cerrando las puertas porque nadie es más grande que la selección nacional”, explicó tras la victoria de México en tiempo extra por 80-73 sobre República Dominicana, en la segunda jornada de las eliminatorias a la AmeriCup.

Toscano regresó la semana pasada a los Capitanes de la Ciudad de México de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, tras un breve paso de 11 partidos con los Sacramento Kings de la NBA.

A pesar de que el jugador, de 31 años, declaró en 2023 que ya no quería ser convocado a la selección mexicana, Quintero lo colocó en la lista previa para la primera ventana de las clasificatorias, en la que México cayó 84-73 en casa de Dominicana el viernes pasado y este lunes le ganó en una prórroga a los caribeños.

Quintero negó preocupación porque en ambos duelos ante los dominicanos, su equipo dominó los primeros tres cuartos con cómodas ventajas que se diluyeron en los últimos 10 minutos, ya que entiende que es por el cambio de rostros que vive el equipo, después de despedir a una generación que cumplió un ciclo en el Mundial pasado.

“Vamos a tener altibajos porque nos va a falta consistencia y experiencia, la otra generación ya no daba. Además para esta ventana faltaron por lesiones dos de nuestros jugadores importantes, Pako Cruz y Joshua Ibarra”.

La victoria de este lunes dejó a México en el tercer lugar del grupo C de las clasificatorias con marca de una victoria y una derrota, el mismo récord que República Dominicana, segundo por una mejor diferencia de puntos; Canadá es el líder del sector al estar invicto en dos duelos.

Los mexicanos volverán a jugar en las eliminatorias en noviembre próximo, cuando visiten a Canadá y Nicaragua.

Publicidad