Publicidad

Doha, 9 feb (EFE).- David Martín, seleccionador nacional español de waterpolo, admitió que con la clasificación para cuartos de final como primeros de grupo, sus jugadores han cumplido el objetivo cumplido antes del inicio de este Mundial.

Sergi Cabanas de España en acción durante el partido de Waterpolo masculino entre Australia y España en el Campeonato Mundial de Acuaticos FINA en Doha, Catar. EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

“Objetivo cumplido, que era acabar primeros de grupo y ganar este partido. No hemos estado tan finos como el partido ante Croacia, pero bueno ahora empieza otro campeonato y el equipo estará a muy bien nivel”, dijo.

Martín comentó que Australia jugó hoy mucho mejor contra Croacia. “Son duros, nadan y tiene peso en las dobles boya. Lo hemos luchado y hemos conseguido el objetivo”, insistió.

El sevillano Miguel de Toro, máximo goleador de los españoles con tres goles y elegido mejor jugador del partido, comentó que los oceánicos era “un rival difícil” ante el cual España tenía que madurar el partido.

“Venían sin presión y nosotros teníamos un reto grande que era conseguir la primera plaza de grupo. Con el margen que teníamos, no es tan fácil empezar tan bien como el día de Croacia, independientemente de esto hemos hecho un gran partido”, afirmó.

En cuanto al rival en cuartos, seguramente el ganador del Rumanía-Estados Unidos, de Toro dijo que él prefiere clasificarse directamente para cuartos y que la presión la tengan otros. “Puedes perder ritmo, pero siempre va bien descansar”, insistió. EFE

fa/jpd

Publicidad