Publicidad

Miami (EEUU), 4 feb (EFE).- Los Angeles Clippers continúan su exitosa gira por el Este con su quinta victoria en seis partidos lejos de casa, la última imponiéndose este domingo por 95-103 en Miami a unos Heat combativos pero mermados sin Tyler Herro ni Duncan Robinson.

Kawhi Leonard (25 puntos y 11 rebotes) y James Harden (21 puntos y 11 asistencias) fueron los mejores del ‘Big Three’ angelino, aunque el triunfo no hubiera sido posible sin la aportación desde el banquillo de Norman Powell (16 puntos).

Los Heat lograron, con su defensa, llevar el partido a un marcador de pocos puntos, pero no lo suficiente como para vencer. Jimmy Butler fue el máximo anotador con 21 puntos, acompañado por Terry Rozier con 17 y por los 14 tantos que anotaron Bam Adebayo y Josh Richardson.

El mexicano Jaime Jáquez Jr. aportó en los locales 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Dominio sin ventaja de Miami

Adebayo interpretó su ventaja ante la defensa de un Ivica Zubac mucho más interior y estático que él, asumiendo el reto de liderar a los suyos en los primeros compases del partido. Los cuatro tantos iniciales los firmó él y además generó dos faltas del pívot croata en apenas tres minutos.

Los Clippers tuvieron muchos problemas para anotar; estaban poco inspirados desde el arco con apenas un acierto de ocho intentos en los primeros doce minutos.

Pese a ello, fue precisamente un triple de Paul George tras más de dos minutos el que abrió su cuenta. La ofensiva, no obstante, tardó en fluir.

Pero si algo tienen estos Clippers es calidad, y darles la opción de robar o rebotear y correr conlleva una canasta segura. Con las primeras rotaciones recortaron lo suficiente con el 16-11 a cuatro minutos como para inquietar a un Erik Spoelstra que frenó el partido con tiempo muerto. Al final del primer periodo, el marcador reflejaba un apretado 22-19.

Caleb Martin tuvo un gran impacto al entrar en pista sumando 7 puntos rápidos con acciones muy estéticas y sacando jugo a cada centímetro que le regaló la defensa de los Clippers.

La zona planteada por Spoelstra dio resultado para proteger la pintura, pero no los triples, que comenzaron a llover desde las manos de las estrellas californianas. Russell Westbrook, Harden y Powell convirtieron para situar a su equipo por primera vez arriba en el marcador.

El león dormido se despertó y la máquina de basket que son estos Clippers mostró su versión más temible con mucha facilidad para hacer puntos ante cualquier defensa. Sólo en el segundo periodo anotaron 6 triples de 13 intentos. El ritmo de juego había cambiado.

Miami esta vez sí estuvo a la altura y no se diluyó como en partidos recientes. Le aguantó el pulso a los de Tyronn Lue con grandes acciones de Butler, Adebayo y Rozier. Al bocinazo del ecuador del partido, la igualdad era máxima: 43-43.

Suspenso hasta el final

Dieron un paso más en su defensa los Heat, mucho más agresivos a la vuelta de vestuarios creando situaciones de dos contra uno sobre los principales jugadores de los Clippers. Fue efectivo por unos minutos pero los de Lue cuentan con tantas armas que lograron abrir hueco por primera vez hasta ocho puntos con un parcial de 5-11 que provocó las dudas en los locales.

La presencia de un veterano en pista como Kevin Love fue de gran ayuda, defendiendo y reboteando en su aro para posteriormente lanzar contraataques con pases largos que Jáquez y Butler aprovecharon para igualar el duelo.

Con 67-69 en el inicio del último acto, Miami golpeaba al contraataque por un lado y el talento de Harden respondía por el otro. ‘La Barba’ metió un tres más uno que puso en pie a su banquillo.

Powell y su tiro exterior hicieron mucho daño. Sumó 7 puntos en el último cuarto para un total de 16 tantos. Ante la defensa aplicada a las estrellas, él respondió como un martillo.

Pero el duelo exigía ser resuelto por alguien con la sangre fría de Harden. Tres triples consiguió en el último tramo y uno de ellos, sacando de nuevo la falta personal -que no convirtió-, puso el 78-91 a 5.19 para el final. Era la máxima del choque y un mazazo para los locales.

Miami lo peleó hasta el último suspiro e incluso logró acercarse a cuatro puntos con un dos más uno de Butler a 13 segundos. Pero los Clippers resolvieron bien su último ataque y sellaron el triunfo con dos tiros libres de George.

Nacho García

Publicidad