Publicidad

Asunción, 30 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llamó este domingo a sus compatriotas a votar y ser protagonistas “en la construcción del futuro” de la nación.

“Cuanto más participación hay, se legitima más del proceso electoral y salen con más fuerza a las autoridades electas”, afirmó el mandatario poco después de depositar su voto en un colegio de Asunción.

En ese contexto, invitó a cuidar al país e indicó que, a pesar de las dificultades que tiene como cualquier sociedad latinoamericana, Paraguay “es reconocido a nivel internacional como un país que ha venido construyendo fortaleza macroeconómica, previsibilidad” y cuenta con una democracia que “se ha ido consolidando”.

“Hoy es una prueba más a todo lo que se ha construido con tanto sacrificio y eso tenemos que cuidar, porque este país tiene una enorme potencial”, defendió.

Confió igualmente en que esta “sea una fiesta cívica” en la que “gane la nación paraguaya, que gane la democracia” y que se respeten las instituciones encargadas del proceso electoral.

“Hoy es un día importante para la democracia paraguaya, donde el pueblo tiene que salir a hablar”, sentenció.

Paraguay celebra unos comicios generales que tienen como principales protagonistas en la puja por la Presidencia al oficialista Santiago Peña y al opositor liberal Efraín Alegre.

Desde las 7.00 hora local (11.00 GMT) y hasta las 16.00 (20.00 GMT) estarán operando 1.157 locales en los que han sido dispuestas 12.259 mesas a las que están habilitados para concurrir 4.782.940 electorales.

Publicidad