Publicidad

Las acciones de Facebook llegaron a caer más de 2% en las primeras operaciones del martes después de que dos fundadores de Instagram, la aplicación para compartir fotos, salieron de la red social en circunstancias no explicadas.

Analistas dijeron que la salida de Kevin Systrom y Mike Krieger podría haber sido el resultado de fricciones con el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg sobre la administración del generador de ingresos de más rápido crecimiento de Facebook.

“Nuestra sensación es que el dúo podría haber querido administrar Instagram en forma más independiente de lo que quería su empresa matriz”, comentó Scott Kessler, analista de la empresa de investigación CFRA.

“Creemos que (las) salidas son algo notablemente negativo para Facebook”, afirmaron.

La repentina pérdida del par tuvo lugar pocos meses después de la salida de los cofundadores de la aplicación de mensajería WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, y de una reorganización de los niveles ejecutivos de Facebook.

Según un reporte de Bloomberg, Systrom y Krieger estaban frustrados por la mayor presencia de Zuckerberg, quien se ha vuelto más dependiente de Instagram en la planificación del futuro de Facebook.

En un comunicado, Zuckerberg describió a los dos como “extraordinarios líderes de productos” y afirmó que les desea lo mejor y que está ansioso por ver cuál será su próxima creación.

Facebook compró a Instagram en 2012 por US$1,000 millones. Instagram tiene más de 1,000 millones de usuarios mensuales activos, un fuerte aumento desde los 30 millones de usuarios que tenía cuando fue comprada por Facebook.

(Munsif Vengattil/Vibhuti Sharma/Reuters)

Publicidad