Publicidad

Ginebra, 23 may (EFE).- Unos ochenta activistas climáticos irrumpieron hoy en la Exposición y Convención Europea de Aviación Comercial (EBACE), que se celebra en el aeropuerto de Ginebra, y provocaron el bloqueo del tráfico aéreo en la zona durante una hora.

EFE/EPA/LAURENT GILLIERON

Según un comunicado de prensa de la organización Greenpeace, los activistas son de 17 nacionalidades y pertenecen a varias organizaciones medioambientales, como la propia Greenpeace, Stay Grounded, Extinction Rebellion o Scientist Rebellion.

EFE/EPA/LAURENT GILLIERON

El objetivo de la protesta era denunciar la contaminación causada por los vuelos en jets privados y “la hipocresía de promover este tipo de aviación en medio de una creciente desigualdad social y una crisis climática sin precedentes”.

Según la organización, los activistas se encadenaron a las escaleras de embarque de las aeronaves expuestas y pegaron sobre ellas pegatinas con mensajes como “los jets están quemando nuestro futuro, matando nuestro planeta y alimentando la desigualdad”.

Los activistas, más de cien según Greenpeace, fueron desalojados rápidamente por las autoridades aeroportuarias y el tráfico se reanudó pasado el mediodía, una hora después de que tuviese lugar la acción de protesta.

Las fuerzas de seguridad bloqueron la calle que daba acceso al centro donde se realizaba la convención aeronáutica, lo que impidió que la prensa pudiera cubrir el desarrollo de la acción de protesta.

Las autoridades del aeropuerto ginebrino informaron de que siete vuelos tuvieron que ser desviados a los aeropuertos de Zúrich (Suiza) y Lyon (Francia), y avisaron de que los retrasos continuarán produciéndose a lo largo de toda la jornada.

Publicidad