Publicidad

Asunción, 11 abr (EFE).- Un senador del gobernante Partido Colorado denunció este martes al principal candidato de la oposición a la Presidencia de Paraguay, Efraín Alegre, por la supuesta malversación de fondos del Estado durante su gestión como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (2008-2011).

Cuando faltan menos de tres semanas para los comicios generales en el país, el congresista Martín Arévalo acudió al Ministerio Público para presentar una acusación contra Alegre por el supuesto desfalco de 37 millones de dólares.

Alegre es el candidato de la Concertación Nacional, la principal alianza de los partidos de oposición en Paraguay, que se enfrentará el próximo 30 de abril al aspirante presidencial colorado, Santiago Peña.

Arévalo basó sus señalamientos en una revisión realizada por la Auditoría General del Poder Ejecutivo durante el mandato del ahora expresidente Fernando Lugo (2008-2012).

El parlamentario comentó a EFE que esta inspección no fue denunciada en su momento, ya que, según sus palabras, “hubo una orden de tapar”.

“Ahora saltó esa auditoría, entonces nosotros no podemos dejar que una administración tenga un faltante de esa cantidad de plata”, expresó.

El senador señaló que la Fiscalía “tendría que ver quiénes son las personas responsables que obviaron presentar esa denuncia en los organismos correspondientes”.

En las elecciones generales del 30 de abril, unos 4,8 millones de paraguayos están convocados a las urnas para votar por el presidente, vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores e integrantes de las juntas departamentales.

Publicidad