Publicidad

Milwaukee, 01 MAYO.- Willy Adames, el jugador dominicano de los Cerveceros de Milwaukee, brilló con luz propia este miércoles al conectar dos cuadrangulares y remolcar cuatro carreras, guiando a su equipo a una contundente victoria de 7-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

El encuentro estuvo marcado por la resaca de los incidentes ocurridos el martes, que resultaron en la suspensión del dirigente de los Cerveceros, Pat Murphy, y de los lanzadores dominicanos Freddy Peralta y Abner Uribe. El jardinero de los Rays, José Sirí, también fue suspendido por su participación en la reyerta.

Adames, quien inició su carrera en las Grandes Ligas con los Rays antes de ser transferido a los Cerveceros en 2021, castigó a su antiguo equipo con tres jonrones y ocho carreras impulsadas en los últimos dos juegos.

Los Cerveceros abrieron el marcador en el tercer episodio con un doblete productor de dos carreras del venezolano William Contreras. El juego se mantuvo sin cambios hasta la sexta entrada, cuando Adames conectó su primer cuadrangular de la tarde, un batazo solitario que puso el 3-0 en la pizarra.

En el séptimo episodio, los Cerveceros ampliaron su ventaja con un doblete de Blake Perkins y el segundo jonrón de Adames, esta vez un batazo de tres carreras que sentenció el partido.

Los Rays solo pudieron anotar una carrera en la octava entrada, gracias a un lanzamiento descontrolado de Uribe. Colin Rea (3-0) se llevó la victoria para los Cerveceros con una sólida actuación de seis entradas en blanco, mientras que Zach Eflin (1-4) cargó con la derrota para los Rays.

Destacados:

  • Willy Adames (Cerveceros): 2 jonrones, 4 carreras impulsadas, 1 anotada
  • William Contreras (Cerveceros): 1 doble, 2 carreras impulsadas, 1 anotada
  • Blake Perkins (Cerveceros): 1 doble, 1 carrera impulsada, 1 anotada
  • Richie Palacios (Rays): 1 anotada

Con esta victoria, los Cerveceros se llevaron la serie ante los Rays y demostraron su poderío ofensivo, liderados por un inspirado Willy Adames.

Publicidad