Publicidad

TORONTO, 02 NOVIEMBRE.- Un adolescente declarado culpable de agredir sexualmente a otro estudiante en una escuela católica para varones en Toronto será sentenciado hoy.

Un juez declaró al adolescente culpable en junio de agresión sexual de pandillas, agresión sexual con un arma y agresión después de que otro adolescente fuera sodomizado con el mango de una escoba en un vestuario de St. Michael’s College School en 2018.

La fiscalía argumentó que el adolescente debería pasar tres meses tras las rejas por lo que llamó un incidente “violento y humillante”.

La defensa argumentó que el adolescente debería recibir una sentencia de prueba de dos años sin tiempo de cárcel, como otros cuatro que se declararon culpables en el mismo incidente.

La agresión sexual se capturó en un video de teléfono celular y se compartió ampliamente en las redes sociales antes de que la policía iniciara una investigación, lo que provocó una discusión nacional sobre las novatadas en los deportes juveniles.

El juez dijo que el adolescente acusado podría haber optado por no participar.

No se puede nombrar a ningún joven involucrado en el proceso debido a las disposiciones de la Ley de justicia penal juvenil.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 2 de noviembre de 2021.

Publicidad