MONTREAL 10 Jun.- Air Canada dice que llamará de vuelta a más de 2.600 empleados mientras se prepara para un aumento en la demanda de vuelos.

La aerolínea dice que los empleados a llamar incluirán varios roles, incluyendo asistentes de vuelo, y serán traídos de regreso por etapas en junio y julio.

El portavoz de Air Canada, Peter Fitzpatrick, dice que la aerolínea decidió llamar de vuelta a los trabajadores porque está viendo un aumento de las vacunas, los casos de COVID-19 disminuyen y los gobiernos flexibilizan las restricciones.

Él dice que el retiro es parte de sus esfuerzos para reconstruir la red de la aerolínea y satisfacer la demanda esperada de viajes.

Air Canada despidió a decenas de miles de trabajadores cuando la pandemia azotó Canadá, incluyendo 16.500 en marzo pasado, cuando comenzó la crisis.

En abril, la aerolínea llegó a un acuerdo con Ottawa por un paquete de ayuda de $ 5,9 mil millones.

La aerolínea más grande del país también dijo que extendió el plazo para presentar una solicitud de reembolso de vuelos o paquetes de vacaciones por 30 días hasta el 12 de julio.

Alrededor del 40 por ciento de los clientes elegibles han solicitado un reembolso desde que la política de reembolsos entró en vigencia el 13 de abril, y el 92 por ciento de las solicitudes han sido procesadas.

“El número de clientes que han solicitado un reembolso es menor de lo previsto y la mayoría ha conservado su crédito de viaje”, declaró la directora comercial Lucie Guillemette, y agregó que es un voto de confianza en la aerolínea.

Los clientes tienen la opción de un vale de viaje transferible sin fecha de vencimiento o convertir el valor del boleto en puntos Aeroplan con una bonificación del 65 por ciento. Los clientes que obtuvieron estos reembolsos también pueden cambiarlos por un reembolso en la forma de pago original.

Air Canada dice que su nueva política de reembolso para todos los boletos comprados será una opción de cupón o puntos Aeroplan bonificados si la aerolínea cancela o reprograma un vuelo por más de tres horas.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 10 de junio de 2021.