Publicidad

Redacción deportes, 4 ene (EFE).- El español Aitor Karanka se ha convertido en el nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv, ha informado el club israelí este miércoles a través de un comunicado.

Karanka, de 49 años, se ha comprometido por una temporada y media para ocupar el cargo que deja libre Vladimir Ivic, cuya salida de mutuo acuerdo se anunció este martes tras ganar el partido de octavos de final de la Copa ante el Bnei Sakhnin (5-0) y se debió al fichaje del serbio por el Krasnodar ruso.

El entrenador vitoriano, que se ha decantado por aceptar la oferta del conjunto de Tel Aviv porque considera que tiene un proyecto serio, fue destituido a principios de noviembre en el Granada pese a que tenía al equipo situado en la mitad alta de la tabla de LaLiga SmartBank, con opciones de pelear por el ascenso a Primera.

Con anterioridad, el excentral de Athletic de Bilbao y Real Madrid e internacional en una ocasión, fue técnico de categorías inferiores de la selección española, ayudante de Jose Mourinho en el Real Madrid y dirigió en Inglaterra a Middlesbrough, Notingham y Birmingham City.

La directiva del Maccabi Tel Aviv confía en que con Karanka se mantenga la línea de fútbol, de atención a la cantera también, iniciada en la etapa de Jordi Cruyff y Óscar García en 2012 con la que el club más laureado puso fin a una sequía de títulos, y que tuvo su continuidad después con técnicos como el luso Paulo Sosa, Pako Ayestarán o el serbio Slavisa Jokanovic.

El Maccabi Tel Aviv es actualmente segundo en la liga israelí, tras dieciséis jornadas, a seis puntos del Maccabi Haifa, que ha sido campeón las dos últimas temporadas. Eliminado en la última ronda previa de la Liga Conferencia, las miradas las tiene centradas en las competiciones nacionales.

Karanka contará como segundo entrenador con Igor Alexander Gameiro, Juan Torrijo como preparador físico y Carlos Luango como analista. Posteriormente se incorporará un preparador de porteros.

El entrenador español, que se estrenará el sábado en el Bloomfield Stadium ante el MS Ashdod, aseguró que está “emocionado y orgulloso por formar parte de un club con tanta historia y tradición como es el Maccabi Tel Aviv”.

“Agradezco a Mitch (Goldhar, dueño del club) su confianza en mí y en mi equipo. Desde la primera conversación que tuvimos, comprendí lo ambicioso que es el club y el nivel que se espera de nosotros”.

“Daré todo para ayudar a mejorar al equipo, que el Maccabi Tel Aviv siga creciendo y también que los seguidores se sientan orgullosos. Ya hemos comenzado nuestro trabajo y estaremos centrados desde el primer momento en cumplir los objetivos del club”, apuntó Karanka.

Mientras tanto, Goldhar también expresó su felicidar por dar la bienvenida a Karanka, del que señaló que “viene con mucha experiencia como jugador y como entrenador, además del hambre necesaria para lograr logros y estamos emocionados de comenzar nuestro trabajo conjunto”.

Publicidad