Publicidad

Rafah (Gaza), 11 feb (EFE).- Al menos 112 palestinos han muerto en las últimas 24 horas y otros 173 han resultado heridos en ataques israelíes contra la Franja de Gaza, informó este domingo el MInisterio de Salud gazatí, controlado por el grupo islamista Hamás.

Con esta nueva cifra de víctimas, se eleva a 28.176 el número de personas muertas en el enclave palestino por los incesantes ataques israelíes, según el Ministerio.

Asimismo, otras 67.784 han resultados heridas.

El Ministerio advirtió que estas cifras no son definitivas ya que hay numerosos cadáveres bajo los escombros de edificios que no pueden ser sacados debido a la ofensiva israelí.

El jefe del Estado Mayor de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, visitó ayer Jan Yunis, donde dijo que la lucha estaba lejos de concluir.

“Aún no hemos terminado los combates en Jan Yunis, estamos lejos de terminarlos y los resumimos, hasta ahora, como un gran éxito”, dijo Halevi, citado en otro comunicado castrense difundido anoche.

Según Halevi, el Ejército ha matado en Jan Yunis a 1.200 combatientes palestinos en enfrentamientos cuerpo a cuerpo y a entre 1.200 y 1.300 en ataque aéreos.

“La Brigada (de Hamás) de Jan Yunis está perdiendo sus capacidades, lo que es muy, muy importante. Muchos comandantes fueron asesinados y queremos eliminar a más y también a más comandantes de alto rango”, agregó el militar.

Israel se prepara para lanzar una ofensiva contra la localidad meridional gazatí de Rafah, donde según la UNRWA han encontrado refugio 1,4 millones de desplazados palestinos.

La comunidad internacional ha alertado de que un ataque contra esta zona causaría una catástrofe humanitaria.

Publicidad