Publicidad

Yakarta, 21 nov (EFE).- Un terremoto de magnitud 5,4 sacudió este lunes la provincia de Java Occidental, con casi 50 millones de habitantes la más poblada de Indonesia, dejando al menos dos muertos y cuatro heridos, según los primeros datos oficiales, además de importantes daños en residencia e infraestructuras.

EFE/EPA/BAGUS INDAHONO

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, registró el seísmo a las 13.21 horas (+7 GMT) y ubicó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro a 16,7 kilómetros de la localidad de Cianjur, con una población de unas 170.000 personas.

EFE/EPA/BAGUS INDAHONO

En vídeos que circulan en internet se puede ver a personas en camillas de un hospital de la región y varias otras recibiendo asistencia médica.

El sismo igualmente provocó daños en diversas viviendas e infraestructuras alrededor de Cianjur, que está situada a unos 75 kilómetros de Yakarta, donde igualmente los residentes sintieron los temblores, de acuerdo a los relatos de los usuarios en las redes.

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia cifró la magnitud del terremoto en 5,6 y descartó el “potencial para un tsunami”.

Indonesia, con unos 275 millones de habitantes, se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.

Publicidad